viernes, 21 de septiembre de 2012

YA TENEMOS GANADOOOR!!! ¡¡¡CHOCOLATE!!! TARTA CREMOSA DE CHOCOLATE Y QUESO

Hola a todos!! Ya hay ganador!!
Después de una semana, ya ha finalizado la encuesta y tenemos al ganador: CHOCOLATE

Así que como ya os dije, este mes estará dedicado, única y exclusivamente, a recetas que lleven este ingrediente.



 Que bien! Porque también es mi ingrediente favorito, así que este mes creo que voy a disfrutar con las recetas!! Tengo pasión por el chocolate y no soy la única así que saldremos beneficiados todos en casa!!


Para celebrarlo he hecho esta tarta de queso y chocolate que está buenísima. En esta tarta predomina el chocolate y el queso pasa a un segundo plano pero dando ese ligero sabor característico. En casa, este tipo de tarta es nuestra preferida, suave y muy cremosa.
La textura, para mí es perfecta. Al añadir una generosa cantidad de chocolate la consistencia que adquiere es la que se puede observar en la fotografía. 


Lo bueno de esta tarta es que se puede acompañar con infinidad de ingredientes: helado, nata, un coulis de frutas... lo que se os ocurra!!
Yo me he decantado por una salsa de chocolate blanco. La he añadido calentita y la combinación es perfecta. El contraste frío de la tarta y la salsita caliente no tiene nombre!!
Os aviso, es una bomba de calorías, pero merece la pena probarla!


Tarta cremosa de chocolate y queso

Ingredientes:

Para la base de la tarta
  • 170gr de galletas (Yo he usado las María de toda la vida, aunque cualquier tipo vale. Incluso pueden ser de chocolate, en este caso no pondríamos el cacao en polvo)
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo
  • 70gr de mantequilla 
Para el relleno
  • 450gr de queso crema (tipo philadelphia)
  • 300gr de leche condensada
  • 3 huevos medianos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 200gr de chocolate al 70% (si lo preferís, podéis utilizar chocolate al 50-60%, para que el sabor no sea tan intenso, si sois muy chocolateros os recomiendo al 70%).
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 pizca de sal
Salsa de chocolate blanco
  • 200ml de nata
  • 125gr de chocolate blanco (yo he usado el de Nestlé)
  • 2 cucharadas de leche condensada
Elaboración:

1. Para preparar la base, picaremos las galletas hasta que queden muy finas. Si son normales, sin chocolate, le añadiremos el cacao en polvo y mezclaremos uniformemente. Derretiremos la mantequilla en el microondas, sin que llegue a hervir y la mezclaremos con las galletas añadiéndola poco a poco, la justa para que se forme una masa no demasiado húmeda.
2. Cubriremos la base de un molde desmontable de unos 22cm con la mezcla de las galletas y repartiremos uniformemente. Lo introducimos en el frigorífico mientras preparamos el relleno.
3. Precalentamos el horno a 150ºC. Preparamos una bandeja lo suficientemente grande para que quepa el molde de la tarta, la llenamos con agua y la introducimos en el horno.
4. Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría hasta que se deshaga con facilidad y no queden grumos. Reservamos.
5. Batimos el queso junto con la leche condensada con suavidad. Mezclamos hasta que la textura sea suave. Añadir los huevos de uno en uno, incorporando el siguiente cuando el otro se haya incorporado totalmente. Añadir la vainilla y el chocolate derretido con la pizca de sal. Mezclar lo justo para que no queden grumos ni burbujas.
6. Suavemente verter el relleno en el molde e introducirlo en el horno, dentro del agua (Baño María) y lo dejaremos 1 hora a 150ºC. Una vez pasado este tiempo, paramos el horno y dejamos la tarta en el interior con la puerta cerrada hasta que se haya enfriado totalmente para que no se baje y se agriete. Una vez a temperatura ambiente, la sacaremos y la meteremos en la nevera hasta que esté bien fría.
7. Para preparar la salsa, pondremos la nata, el chocolate y la leche condensada en un cazo al fuego y lo calentaremos hasta que el chocolate se derrita. Le echamos por encima, tibio, al momento de servir.


A comer y a disfrutar!!
Tenéis que probarla, no os arrepentiréis. Espero que os guste, y a la próxima con mas chocolate!! Mmmmmmmm....

Feliz fin de semana!!

2 comentarios:

  1. Hola guapa!! Gracias por tu visita, así he podido conocerte yo también ;)
    Me quedo por aquí, me encantan tus recetas, incluida esta súper tarta de chocolate, qué pintaza por favor!! Y que bonitas fotos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Como dices es una bomba pero oye de tanto en cuanto un trocito :-). Aprovecho para agradecerte que seas miembro de mi blog!!! bienvenida...me quedo un rato a curiosear por aquí, todo tiene mu buena pinta!
    Sandra

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios! Los leo cada día con mucha ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...