martes, 26 de febrero de 2013

SOPA JULIANA

La sopa Juliana es una sopa compuesta por verduras y se denomina así por la forma típica en la que se cortan las verduras empleadas para su elaboración. Yo la he hecho con acelgas, zanahoria, pimiento, patata, apio, cebolla y calabacín aunque se pueden añadir infinidad de verduras a gusto de cada uno.

Esta sopa, es un producto de alimentación que se vende, normalmente, desecado o también ya vienen bolsitas con la verdura ya cortada para hacerla. Yo he comprado todas las verduras frescas y las he cortado yo.
Es un plato con un gran valor nutritivo y que contiene muy pocas calorías así que es perfecto para controlar el peso.


Sopa Juliana

Ingredientes para 6 personas
  • 100gr de acelgas
  • 150gr de cebolla
  • 1 tallo de apio
  • 100gr de calabacín
  • 200gr de patatas
  • 100gr de zanahoria
  • 60gr de pimiento rojo
  • 60gr de pimiento verde
  • 1 litro de agua
  • 2 pastillas de caldo de carne
  • 15gr de aceite de oliva
  • 1 pellizco de pimienta 
  • 2 huevos 
Elaboración:

Thermomix
  1. Ponemos en el vaso todas las verduras y la mitad del agua y troceamos 7 segundos a velocidad 5.
  2. Añadimos el agua restante, las pastillas de caldo, el aceite y la pimienta. Programamos 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  3. Colocamos el recipiente Varoma y ponemos los dos huevos en su interior. Así se cocerán al mismo tiempo que se hace la sopa.
  4. Pelamos los huevos, los cortamos en trozos pequeños y decoramos la sopa.
  5. Servir inmediatamente. 
Tradicional
  1. Cortamos todas las verduras en trozos bien pequeños o sino con la ayuda de un robot de cocina.
  2. En una olla ponemos todos los ingredientes y cocemos a fuego medio durante 40 minutos.
  3. En un cazo a parte hervimos los huevos 10 minutos. Los pelamos, los cortamos a trozos pequeños y decoramos la sopa.
  4. Servimos inmediatamente.


El resultado es una sopa deliciosa y perfecta para estos días de frío.

Espero que os guste.
Besos
Elena

16 comentarios:

  1. esta sopa me encanta! vaya presentación tan chula, tiene una pinta buenisima. bsss

    ResponderEliminar
  2. Que rica sopa!! Hoy también he tomado yo, cómo reconfortan al cuerpo!!
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la sopa, en mi casa al menos una vez a la semana es un plato fijo pero nunca he probado este tipo de sopa, asique, me llevo la receta para hacerla!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena! Siempre la he hecho con verdura deshidratada y nunca fresca. Me animo a hacerla ya mismo. Que me pierde a mí una sopa! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Uma sopa deliciosa com muitas outras receitas que vi no blog!
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia de receta Elena, te ha quedado genial!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hay una forma de comer verdura variada más rica y sana?? Qué estupenda sopa, bien calentita debe estar de fabula :P Con ver las foto ya me lo imagino ....
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. que buena!!! con el frio que estamos teniendo viene genial!!!! por cierto, me encantan tus cucharas!!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura! Las cucharas son de zara home por si las quieres! Jeje un beso!!

      Eliminar
  9. me encanta!! de mis favoritas para superar estos frios!! y encima hoy, ahora mismo, nos esta cayendo una nevada increible, jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que envidia! Jeje me encanta la nieve pero por aqui cae muy poca!!! Hace dos dias empezo a nevar pero no llego a cuajar! Jeje un beso guapa!

      Eliminar
  10. MMM qué sano y qué buena pinta!!, me encanta tu sopa Juliana!!

    besitos

    ResponderEliminar
  11. Que receta tan ideal para este tiempo!!!! La verdad es que sólo la he probado de sobre, pero me apunto tu receta y la haré a ver si sorprendo en casa!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Desde luego un plato de sopa con día frío es lo mejor para sentirte bien.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Qué rico! Muy buena receta y tiene una pinta estupenda!
    un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encantan este tipo de sopas! y la idea del huevo me la quedo. En el salmorejo está buenísimo así que en esta sopita seguro que también.
    Un beso
    Cristina

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios! Los leo cada día con mucha ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...