jueves, 3 de octubre de 2013

REVOLTILLO DE POLLO Y CALABAZA

Uno de los últimos libros que me he comprado es el de Donna Hay, en español: De la despensa. Es estupendo, me encantan todas las recetas!! Son muy originales, sencillas y muy variadas. Además son recetas que podemos realizar a diario. Os lo recomiendo.

Aprovechando que ya hemos empezado el otoño y es la época de calabaza me he decantado por esta receta que la he sacado de este fantástico libro.


En esta receta, los protagonistas son el pollo y la calabaza pero también hay que tener en cuenta el chile rojo, que aunque no sea el protagonista, le da un toque picantón justo para que quede delicioso!!
Es una receta fácil y rápida ademas de sana y baja en calorías. Al tener todos los ingredientes preparados solo tardamos 10 minutos en realizarla!


 Revoltillo de pollo y calabaza

Ingredientes para 4 personas

  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 2 cebollas 
  • 2 chiles rojos pequeños
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • 4 filetes de pechuga de pollo
  • 600gr de calabaza
  • 3 cucharadas de salsa de pescado
  • un puñado de hojas de albahaca
Elaboración:
  1. Preparamos todos los ingredientes: Pelamos las cebollas y las cortamos en rodajas, desgranamos los chiles y los picamos, cortamos las pechugas en tiras y pelamos la calabaza y la cortamos en trozos finos. 
  2. Calentamos el aceite en un wok a temperatura media alta. Añadimos las cebollas, el chile y la pimienta y sofreímos durante 2 minutos.
  3. Añadimos el pollo y cocemos 3 minutos más o hasta que quede dorado.
  4. Añadimos la calabaza y la salsa de pescado, tapar el wok y dejamos cocer durante 3 o 4 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que la calabaza quede tierna.
  5. Espolvoreamos por encima con las hojas de albahaca y mezclamos todo bien. Servimos bien caliente.


En la receta original se usa aceite de cacahuete, pero como no tenía he usado aceite de girasol y el resultado ha sido estupendo. Podemos servir este revoltillo con arroz jazmín (arroz thai) hecho al vapor y tendremos un plato completo y perfecto para comer. Me encanta este tipo de arroz ya que es perfecto para elaborar platos asiáticos. Es un arroz de grano blanco y ligeramente traslúcido según la variedad, es rico en almidón, pero es menos pegajoso que otros tipos de arroz ya que contiene menos amilosa.  Aún así, con una cocción al vapor, que es el mejor método de cocción para el arroz thai, queda ligeramente unido.


La salsa de pescado yo la he comprado en un supermercado chino. Veréis que en las etiquetas de esta entrada, la receta esta marcada como "sin gluten". Lo único que debéis fijaros es en la salsa de pescado y aseguraros de que no lleva gluten, por si hay algún celíaco en casa.


Aquí tenéis el libro, por si a alguien le puede interesar. Es un libro perfecto, tanto por las recetas que contiene como por su presentación y fotografías, que aunque son sencillas hace que las recetas sean muy apetecibles.

Espero que os guste la receta!
Saludos.

Elena

15 comentarios:

  1. Ummm Elena, qué rico!! este plato se ve estupendo y esa presentación de fotos que has hecho, una pasada!! me apunto la receta!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico y que original Elena, te ha quedado fantástico. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  3. Elena, me encanta la receta, sencilla y muy rica, aunque sea de Donna Hay, la preparación y presentación es tuya y tiene mucho mérito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo el libro y espero hacer muchas recetas, de momento tengo una en borradores. Está receta en concreto te ha quedado ideal, las fotos son preciosas. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Te lo puedes creer que me llega mañanaa??? Este libro lo vi y me lo compré por amazon volando!!! Que receta tan rica y sana!! Me encanta la calabaza y me gusta muchisimo la combinacion con el pollo!!! Que delicia por dios!! Un ebsito guapa

    ResponderEliminar
  6. Nos gusta mucho la receta, además tiene un aspecto plenamente otoñal, con la calabaza....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!!
    Genial, me parece un revoltillo impresionante y ahora que mencionas el libro, lo veré, que si tu lo recomiendas, yo confío en ti!
    Las fotos son muy bonitas!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  8. El libro está muy bien, Donna Hay no falla nunca. La verdad es que te dan ganas de hacer todas las recetas porque se ven fáciles y no da pereza. Te ha quedado genial.
    Un beso. Monie >_<

    ResponderEliminar
  9. Me parece una idea magnífica para el otoño, en realidad, cualquier receta que incluya calabaza me conquista de inmediato... ¿Dónde encuentras la salsa de pescado? ¿en comercios orientales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria!! Si, en los comercios orientales las podras encontrar perfectamente. Yo antes de comprarla alli mire si habia en el corte ingles pero no encontre. Un saludo!

      Eliminar
  10. Una forma genial de darle más uso a la calabaza, me gusta y mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. ciao, vengo da "international linky party",mi sono unito ai tuoi followers se ti va passa da me!
    http://creazioni-bottega.blogspot.it/ ;)

    ResponderEliminar
  12. Buena receta! Nunca he probado así la calabaza.

    Te he conocido en la Linky Party

    Sigo tu blog, me sigues? El blog de acebeR

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de receta, me encanta la mezcla, las fotos y la presentación!!!

    Me he cambiado de ubicación y te invito a pasarte por mi nuevo blog: http://sugarizate.com/blog/

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios! Los leo cada día con mucha ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...