EL INGREDIENTE DEL MES

Bienvenidos al reto "El ingrediente del mes".

Por la red hay bastantes retos y propuestas, para que conjuntamente realicemos algún tipo de recetas. Me gusta mucho la idea, así que he pensado realizar mi propio reto para pasarlo bien entre todos y compartir nuestras aportaciones, así si un día no estamos inspirados o simplemente no sabemos que cocinar, tendremos muchas recetas e ideas recogidas en un recetario organizado por ingredientes. Simplemente se trata de pasarlo bien!!

¿Que es el ingrediente del mes?

El ingrediente del mes es un reto dirigido a blogueros de cocina. El reto consiste en que cada mes, se propondrá un ingrediente, y a partir de este, se realizará una receta y cada bloguero la publicará en su blog.
Este reto no es un concurso, tan solo se pretende recoger recetas y así tener a mano un recetario para todos, organizado a partir de todos los ingredientes que cada mes se proponen. 
El reto empieza en septiembre de 2013.

¿Cuándo sabremos cual es el ingrediente del mes?

Entre el día 1 y 2 de cada mes publicaré en el blog una entrada con el ingrediente del mes, con una fotografía y descripción de éste. De esta manera, a parte de cocinar, también aprenderemos un poco de cultura alimentaria y culinaria.

¿Cuándo publicamos la receta?

Tendremos 5 días para publicar la receta en nuestro blog. Estos días serán entre el 22 y el 26 de cada mes, ambos incluidos. De esta manera tendremos bastante tiempo para pensar en la receta y ponernos a cocinar.
La receta es a vuestra elección, puede ser dulce o salada, solo hay que respetar el ingrediente propuesto.

¿Cuándo se publicarán todas las recetas de cada mes?

El listado de recetas participantes, se publicará en una entrada al final de cada mes. Cada receta irá enlazada a la entrada de vuestro blog.

Normas:
  1. Al publicar la receta en vuestro blog, la única norma para participar, será dejar un comentario en la entrada de "El ingrediente del mes" del mes correspondiente, diciendo que queréis participar y dejando un enlace de vuestra receta.
Así de fácil, solo hay esta norma, todo lo siguiente es opcional.

Logo o imagen para participar

No es necesario poner el logo o la imagen del reto. De todas formas, os lo agradecería, así puede que se anime más gente a participar!! Os dejo el logo a continuación, solo debéis hacer "clic" en el, con el botón derecho del ratón y guardar la imagen, después la añadís al blog. Podéis enlazarla a esta página.


Enlace al reto

No es obligatorio, solo si queréis, podéis enlazar vuestra entrada al reto o a la entrada del ingrediente que publicaré entre día 1 y 2 de cada mes, de esta forma, si hay alguien que quiere participar y no conoce el reto, sabrá como funciona.

¿Hay que participar cada mes?

No, no hay ninguna obligación. Podéis participar el mes o los meses que queráis o cuando os apetezca. Es un reto totalmente abierto para que disfrutemos de la cocina!


Espero que os guste la idea y os animéis a participar!!


3 comentarios:

  1. Tengo una duda, la receta puede haber sido publicada con anterioridad en el blog, o debe ser nueva? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara!! Pues ahora mirando las normas pensaba que lo había puesto. Ahora lo añado. Pues podéis publicar dos recetas: una que hayáis hecho para el reto y otra que tengáis publicada en vuestro blog, por si no tenéis tiempo o simplemente os apetece publicar las dos. Vamos que no es obligatorio poner las dos. Un beso!!

      Eliminar
  2. Me parece una idea genial!
    Me apuntaré a participar algun mes :)
    Por cierto, un blog precioso! Me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios! Los leo cada día con mucha ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...