miércoles, 6 de febrero de 2013

BIZCOCHO DE PIÑA

Me encantan los bizcochos, sobretodo ir probando distintos tipos hasta encontrar con la textura exacta. Puedo decir, hasta hoy, que este es el mejor bizcocho con fruta que he probado.


El resultado es un bizcocho muy tierno y jugoso, con un ligero sabor a piña. Como veréis en la receta, al usar piña en conserva, guardaremos un poco del jugo restante para darle un toque mas delicioso al bizcocho.


Bizcocho de piña (Thermomix)

Ingredientes para 8 personas
  • 200gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 200gr de rodajas de piña en su jugo
  • 50gr de jugo de piña 
  • 1 yogur natural
  • 100gr de aceite de girasol
  • 260gr de harina
  • 1 sobre de levadura 
  • azúcar glas para decorar
Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos un molde para bizcocho con un poco de mantequilla. Reservamos.
  2. Ponemos en el vaso el azúcar, los huevos, la piña y el jugo. Programamos 1 minuto, velocidad 4.
  3. Añadimos el yogur y el aceite y mezclamos 10 segundos, velocidad 4.
  4. Incorporamos la harina y la levadura y programamos 6 segundos, velocidad 4. Acabamos de mezclar con la ayuda de una espátula y vertemos la masa en el molde. Horneamos a 170ºC, durante 40 minutos. Yo lo he dejado 5 minutos mas para que quedase un poco mas dorado.
  5. Sacamos del horno y lo dejamos templar antes de desmoldar. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que esté completamente frío. 
  6. Espolvoreamos con azúcar glas y servimos.


Yo aviso, es adictivo. Nos hemos comido un trozo para desayunar y hemos repetido de lo rico que estaba. Probarlo,  porque está delicioso. Además, como habéis visto, es muy sencillo de hacer y requiere poco tiempo.


La semana que viene ya es San Valentin, por las calles se nota el ambiente, los escaparates de las tiendas se visten de corazones... 
Nosotros solemos ir a cenar, pero creo que este año haré yo la cena, porque no esta la cosa para tirar cohetes!! He visto por la red una tarta que me ha gustado y quizás la haga...
¿Y vosotros, que tenéis penado?

Besoss
Elena

30 comentarios:

  1. No había visto nunca este bizcocho y tiene una pinta fabulosa, lo tengo que hacer y el molde es una precisidad, me encanta el dibujuto que deja.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena!!, me chifla tu bizcocho de piña, tiene una pinta espectacular y los ingredientes me parecen perfectos. Yo pongo piña al bizcocho de zanahoria y queda genial. Me apunto tu receta para hacerla pronto :)

    un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca había visto el bizcocho de piña, te ha quedado muy bonito, la forma es preciosa =)
    Seguro que está muy rico!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Una autentica delicia¡¡¡¡ me muero por un trocito, besos

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en el gusto Elena, a mi también me encantan los bizcochos con frutas, de hecho yo también acabo de publicar uno, jeje!!! Este de piña tengo que probarlo, creo que me va a encantar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. el bizcocho rico, seguro, pero bonito más todavía! me encanta el molde!

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda!! Y con lo que me gusta la piña tiene que estar de muerte!
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  8. Me pones el bizcocho a estas horas y se me hace la boca agua!!jaja bss
    http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Que bien te ha quedado, me ha encantado pero sabes el molde es lo más de lo más.

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta preciosa. Buenisimo

    ResponderEliminar
  11. Um bolo delicioso com um aspecto fantástico!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la piña así que he copiado tu receta inmediatamente, tiene una pinta buenisima. Nosotros tambien solíamos ir a cenar pero este año tambien nos quedaremos en casita, y supongo que prepararé un postre especial pero aún no lo he decidido. Un besito enorme guapa

    ResponderEliminar
  13. La verdad que la piña tiene que darle un aroma y una esponjosidad increible. Además que te ha quedado precioso con ese molde y el azucar glas por encima. No tengo thermomix pero adptaré la receta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Elena!!! Que bueno con piña, mira que he visto bizcocho con un montón de ingredientes distintos pero con piña, el tuyo es el primero. El dibujo que se queda del molde precioso y tu lo has sabido realzar con el azúcar glass.

    Yo S. Valentín lo celebraré en casa también, además mi marido trabaja y comeremos pronto antes de que se vaya a trabajar. Eso si, llevo con el 15 años y todos los años bajo a la floristería y le compro una rosa roja, porque todavía sigo enamorada de el y espero estarlo muchos años más. Bsssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una idea perfecta!! Siempre es bueno un detalle!! Un beso guapa y que lo disfrutéis!

      Eliminar
  15. no hace falta que lo digas Elena, solo hay que ver las fotos , una pasada, bsts

    ResponderEliminar
  16. Elena pero que maravilla de fotos!!!casi no entiendo que necesites un curso!!!me quedo por tu blog, por tus recetas y tus fotos. saludos

    ResponderEliminar
  17. Un bizcocho realmente delicioso! Nunca lo he probado con piña, siempre lo suelo hacer con naranja, pero seguro que está riquísimo (por lo menos en las fotos se vé así ;))
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Ummm qué rico y qué pintaza tiene, por dios!! Quien pillase un trozo para el cafetito ahora!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los bizcochos de frutas, este de piña tiene una pinta espectacular!!! Te ha quedado perfecto!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Elena!! Doy fe de que el bizcocho con piña es una delicia...y de las recetas que se repiten y repiten...yo lo hago con piña natural y su jugo (el frutero me prepara la piña limpita en tappers) y como me solía sobrar un poco de piña...un día fue al bizcocho...umh! Una delicia!!
    Este tuyo es una preciosidad!! Te quedó divino.
    Nosotros solemos celebrarlo en casa, cena ligerita y postre especial...somos de la idea que hay que celebrarlo a diario y no un día al año...pero siempre gusta una pequeña muestra o detalle...como un postre delicioso a la hora de la cena (que no es algo común!)
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado perfecto y el saborcito con la piña una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Que bizcocho más bueno!, nunca lo he probado con piña la verdad, es más, ahora que lo pienso, apenas hago cosas con piña jejeje, besos Elena!.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan estos bizcochos, la miga se ve estupenda, con una buena taza de café ahora mismo me tomaba un trozo¡
    Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  24. Hola Elena!!!
    Estaba buscando un bizcocho para hacer con sabor a piña, y el tuyo me ha encantado. se ve tan esponjoso y tan bonito!!! Con tu permiso me llevo la receta, y por supuesto, quería saludarte.
    Un saludo, Elena, y felicidades por el blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que la puedes coger!! Hazlo porque esta muy rico! Un beso.

      Eliminar
    2. Este bizcocho esta exagerao.. esta super jugoso umm benisimo de verdad.

      Eliminar
  25. Este bizcocho tengo que probarlo!!!Madre mía que buena pinta y te ha quedado muy esponjosito.
    Las fotos preciosas!!!Me quedo por tu blog cotilleando un poquito jejeje
    Un besote!
    Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios! Los leo cada día con mucha ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...