lunes, 2 de septiembre de 2013

RETO: EL INGREDIENTE DEL MES

Bienvenidos al reto "El ingrediente del mes".

Por la red hay bastantes retos y propuestas, para que conjuntamente realicemos algún tipo de recetas. Me gusta mucho la idea, así que he pensado realizar mi propio reto para pasarlo bien entre todos y compartir nuestras aportaciones, así si un día no estamos inspirados o simplemente no sabemos que cocinar, tendremos muchas recetas e ideas recogidas en un recetario organizado por ingredientes. Simplemente se trata de pasarlo bien!!

¿Que es el ingrediente del mes?

El ingrediente del mes es un reto dirigido a blogueros de cocina. El reto consiste en que cada mes, se propondrá un ingrediente, y a partir de este, se realizará una receta y cada bloguero la publicará en su blog.
Este reto no es un concurso, tan solo se pretende recoger recetas y así tener a mano un recetario para todos, organizado a partir de todos los ingredientes que cada mes se proponen. 
El reto empieza en septiembre de 2013.

¿Cuándo sabremos cual es el ingrediente del mes?

Entre el día 1 y 2 de cada mes publicaré en el blog una entrada con el ingrediente del mes, con una fotografía y descripción de éste. De esta manera, a parte de cocinar, también aprenderemos un poco de cultura alimentaria y culinaria.

¿Cuándo publicamos la receta?

Tendremos 5 días para publicar la receta en nuestro blog. Estos días serán entre el 22 y el 26 de cada mes, ambos incluidos. De esta manera tendremos bastante tiempo para pensar en la receta y ponernos a cocinar.
La receta es a vuestra elección, puede ser dulce o salada, solo hay que respetar el ingrediente propuesto. 

¿Cuántas recetas puedo publicar?

Podéis publicar una receta por persona, pero al añadir el enlace en la entrada, si queréis, podéis dejar dos enlaces, me explico. Uno de ellos será la receta que habéis preparado para este reto y el otro enlace puede ser de otra receta que hayáis realizado anteriormente con el ingrediente del mes. No es obligatorio publicar las dos a la vez. Si un mes no disponéis de mucho tiempo y ya tenéis una receta hecha la podéis añadir al reto. Así es más fácil para todos!

¿Cuándo se publicarán todas las recetas de cada mes?

El listado de recetas participantes, se publicará en una entrada al final de cada mes. Cada receta irá enlazada a la entrada de vuestro blog.

Normas:
  1. Al publicar la receta en vuestro blog, la única norma para participar, será dejar un comentario en la entrada de "El ingrediente del mes" del mes correspondiente, diciendo que queréis participar y dejando un enlace de vuestra receta.
Así de fácil, solo hay esta norma, todo lo siguiente es opcional.

Logo o imagen para participar

No es necesario poner el logo o la imagen del reto. De todas formas, os lo agradecería, así puede que se anime más gente a participar!! Os dejo el logo a continuación, solo debéis hacer "clic" en el, con el botón derecho del ratón y guardar la imagen, después la añadís al blog. Podéis enlazarla a esta página.



Enlace al reto

No es obligatorio, solo si queréis, podéis enlazar vuestra entrada al reto o a la entrada del ingrediente que publicaré entre día 1 y 2 de cada mes, de esta forma, si hay alguien que quiere participar y no conoce el reto, sabrá como funciona.

¿Hay que participar cada mes?

No, no hay ninguna obligación. Podéis participar el mes o los meses que queráis o cuando os apetezca. Es un reto totalmente abierto para que disfrutemos de la cocina!


Espero que os guste la idea y os animéis a participar!!

Saludos!!

PD: En unos minutos publicaré el ingrediente de este mes!!

19 comentarios:

  1. Oooh me encanta la idea!!! Yo participaré!!! Bueno intentaré participar, porque al final siempre me va mal de tiempo! jaja Pero intentaré estar ahí. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buena idea! Me encantará participar en tus retos, estoy sgura que me ayudarán a investigar y a experimentar en la cocina, además creo que lo planteas de una forma flexible y cómoda que nos lo pone muy fácil ¡cuenta conmigo!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!!!! Me encanta la idea! Iré pensando una receta para este mes :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea, pues ya me estoy apuntando porque solo participo en un reto y la vuelta a la rutina me anima, a esto, no se si podre participar todos los meses, pero haremos lo posible, ya estoy deseando saber el ingrediente de este mes, bsos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. ¡Mucha suerte con tu reto, Elena!! Es una idea estupenda y con pocas exigencias, lo cual lo hace muy interesante!! Ahora mismo mi casa es una locura en cuanto a organización de colegio, guardería y un largo etc de cosas pero tengo en cuenta este reto para futuras veces.

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes!! Siempre hay tiempo! Un besito!! :)

      Eliminar
  6. Me gusta!

    Cuando reciba el aviso empezaré a dar vueltas al reto! Y el logo, luego en casa lo cojo y lo subo... que en el movil es un lío hacer todo eso :)

    ResponderEliminar
  7. Super buena la idea. Participaré. Gracias por la invitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Gracias por querer participar!! Besoss

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hola Marta!! Ja esta penjat l'ingredient d'aquest mes! Esper que t'agradi! Un peto!

      Eliminar
  9. Hola me parece muy interesante la idea, pero tengo una pregunta,se puede publicar recetas del blog que ya tengo,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! No había puesto el numero de recetas que podéis publicar. Ahora mismo lo he añadido. Podéis añadir dos enlaces, uno de la receta que habéis realizado para el reto y otro enlace con cualquier receta realizada anteriormente pero que lleve como ingrediente principal el "ingrediente del mes". Así el recetario será mas amplio!! Saludos!!

      Eliminar
  10. Es muy interesante tu propuesta, me apunto, ya estoy pensando, que divertido.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho la idea y quiero participar. Este mes voy un poco pillada de tiempo pero si me pongo las pilas alomejor hasta me da tiempo

    ResponderEliminar
  12. Hola Elena, acabo de conocer tu blog y tu reto a través de el blog Una Mariposa en mi cocina, me ha encantado la propuesta y me gusta que no sea concurso, que su filosofía sea la de potenciar nuestra creatividad. Para este mes ya no llego (cachis con lo que me gusta el ingrediente propuesto) pero espero poder unirme el próximo. Un abrazo!
    http://bien-me-sabe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Casi no llego Elena, pero es que no podía faltar este mes, es que el ingrediente es chocolaaaaate.
    Te dejo el enlace permanente de mi receta que acabo de publicar: http://larosadulce.blogspot.com/2013/09/berlinas-con-crema-de-chocolate.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!! Si que has llegado a tiempo! Jeje El enlace habia que publicarlo en la entrada del ingrediente, en este caso la del chocolate negro. Pero no te preocupes que te cojo yo el enlace ok? Mas que nada es para saber a que ingrediente pertenece cada receta. Un beso guapa y muchas gracias por participar!! :)

      Eliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios! Los leo cada día con mucha ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...