jueves, 29 de agosto de 2013

ENSALADA DE RÚCULA CON HIGOS Y MOZZARELLA

Y seguimos con otra ensalada. Para estos días de calor, no hay otra cosa mejor que una deliciosa ensalada, ligera y muy sabrosa.
Por aquí en Mallorca, llevamos unos días con bastante lluvia, pero al fin parece que nos ha dado tregua. Ha refrescado un poquito pero aún sigue haciendo un poco de calor, aunque es mas soportable.


Pero vamos con la ensalada. La combinación de los higos con la mozzarella es perfecta y mas si usamos la exquisita variedad de mozzarella de búfala. Podemos encontrarla en la mayoría de supermercados.


Para aliñar la ensalada he usado una crema de vinagre balsámico aunque podemos usar vinagre balsámico de módena.
Podemos acompañar esta deliciosa ensalada con unas rebanadas de pan. Nosotros la acompañamos con el Pan griego de aceitunas negras que hice hace unos días.


Ensalada de rúcula con higos y mozzarella

Ingredientes para 4 personas

  • 4 higos
  • 200gr de mozzarella de búfala
  • 150gr de rúcula
  • 2 cucharadas de aceite de oliva 
  • 2 cucharadas de crema de vinagre balsámico
  • sal
  • pimienta
Elaboración:
  1. Disponemos la rúcula sobre un plato. Cortamos los higos en cuartos y los colocamos sobre la rúcula. 
  2. Colocamos la mozzarella  sobre la ensalada.
  3. En un cazo calentamos el aceite de oliva junto con la crema de vinagre a fuego lento. Rociamos el aliño tibio por encima de la ensalada. Salpimentamos y decoramos con un poco mas de crema de vinagre balsámico.

Hay que procurar que los higos sean maduros pero firmes, para poder cortarlos uniformemente sin romperlos. Yo he usado unos higos que me trajo mi abuela del campo y están buenísimos, son pequeñitos pero muy sabrosos.


La receta la he adaptado de un libro maravilloso que ha salido hace poco. Me encanta este libro, todas las recetas son estupendas, muy apetecibles y muy sencillas de realizar. Pero lo que mas me gusta de él, es que las recetas son originales y nada repetitivas ya que combina ingredientes tradicionales que usamos día a día, con otros mas peculiares. En definitiva, creo que merece mucho la pena.
Espero que os guste la receta tanto como a mí!!
Saludos y feliz fin de semana!
Elena

8 comentarios:

  1. Una ensalada fresca y distinta.
    Además sana.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Me has quitado la idea, jeje!! Yo traje hoy higos, así que esta semana cae una ensalada con ellos seguros. Están deliciosas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi las ensaladas son parte de mi vida,para mi azúcar me vienen muy bien.Besoss

    ResponderEliminar
  4. Elena, los higos me encantan y la mozzarella me gusta mucho, lo único que cambiaría sería la rúcula, es que no me va mucho, pero siempre hay la posibilidad de cambiarlo por canonigos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmmmmmmmmm que rica la mozarella en ensalada seguro que está deliciosa........me gusta muchísimo como te ha quedado y el aspecto tanrico que tiene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta ensalada, la combinación de los higos y la mozzarella es un acierto! Un besote

    ResponderEliminar
  7. Que buena tu ensalada.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Uhs que delicia de ensalada y de fotos! Has puesto todas las cosas que me fascinan en el mismo plato... higos... mozzarella... y rúcula!

    Vengo con novedades. Después de un verano de mucho trabajo, he vuelto a la vida blogosférica y me estoy poniendo al día, poco a poco... He cambiado la imagen de mi blog, y para celebrarlo, estoy de sorteo. Estás invitada a participar!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios! Los leo cada día con mucha ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...