viernes, 22 de febrero de 2013

FLAN DE CUAJADA Y QUESO

Hoy os traigo otra receta bien sencilla. Es un flan rápido de cuajada y queso philadelphia pero con un resultado estupendo! Es perfecto para esos días en que uno tiene que hacer un postre sí o si, pero que no dispone de mucho tiempo. Solo requiere 10 minutos de elaboración y con una hora de refrigeración ya lo tenemos listo. Así que podemos aprovechar este tiempo para hacer cosillas.


Yo he hecho los flanes con moldes individuales, aunque podéis usar un molde para tartas y cortarlo en porciones para servir. Si tenéis mas prisa, al usar los moldes individuales se enfriará más rápido.


Flan de cuajada y queso (Thermomix)


Ingredientes para 8 flanes

Para el flan
  • 2 sobres de preparado para cuajada
  • 2 huevos
  • 180gr de azúcar
  • 20gr de azúcar vainillada
  • 400gr de queso philadelphia
  • 500gr de leche
Para el caramelo
  • 100gr de agua
  • 1/2 cucharadita de zumo de limón
  • 100gr de azúcar
Elaboración:
  1. Primero prepararemos el caramelo. Pondremos el azúcar, el agua y el zumo de limón en una sartén antiadherente al fuego. Lo dejaremos a fuego medio hasta que se vaya formando el caramelo. Empezará a oscurecerse por el centro y moveremos con una cuchara para que se mezcle bien y no cristalice. Retirar del fuego.
  2. Verter el caramelo sobre el fondo de los moldes individuales, procurando que quede bien impregnado. Reservar.
  3. Poner en el vaso de la thermomix todos los ingredientes para el flan y programar 10 minutos, 100ºC, velocidad 3.
  4. Acabado el tiempo, volcamos la mezcla sobre los moldes y los dejamos enfriar en el frigorífico.


Es muy sencillo y esta riquísimo!!
Se puede acompañar con un poco de fruta o nata montada.

Feliz fin de semana!!

Besos
Elena

18 comentarios:

  1. Qué receta más rica! Tiene una pinta deliciosa!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Con fruta mucho mejor :)
    Se ve bien ese bocado de cuchara.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmmmmmm, me encanta, tiene que estar buenisimo. bss

    ResponderEliminar
  4. que bueno!!! y rapidito, que es lo mejor!!!!
    un beso wapi

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena! Una de mis recetas favoritas! Son una delicia yo le llamo tarta de queso pero porque preparo unas porciones más grande tamaño tarta...aunque en flaneritas también los hago a veces y por defecto le llamamos igual...
    Estos flanes tuyos se ven preciosos y deliciosos, están de catálogo.
    Las fotos lo dicen todo!
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena el arbolito de limoncitos se llama limequat! Son una preciosidad
    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Me encanta cualquier postre que lleve queso y estos flanecitos se ven muy, muy ricos. Me gustan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. tiene una pinta buenísima, con el caramelo de sombrero, qué ricos!!! bsts

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que lleva queso me pierde, tiene que ser una delicia. Te ha quedado perfecto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. it would be my favourite dessert

    ResponderEliminar
  11. Tengo en casa sobres de cuajada, no los he hecho nunca porque yo probé la cuajada sola y no me gustó mucho, ahora... con este acompañamiento lo mismo sí, pero mi pregunta es.... yo no tengo Thermomix, mezclo los ingredientes en frio y a la nevera o hay que calentarlos un poco para luego que se enfríe, como pone los 100º en la Thermomix???
    Un beso artista!!!!! (por la tarta de Grey entre otras)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola May!! Yo batiría todos los ingredientes para el flan con una batidora eléctrica de estas de mano, para que se mezcle todo bien y luego ponlo todo en una cazo al fuego y déjalo hervir unos minutitos. Tienes que calentarlos para que así el preparado de cuajada se mezcle bien con todo. A ver que tal te salen guapa!!
      Gracias por lo de la tarta, me alegro que te guste!! :)
      un beso!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Elena, besos!!

      Eliminar
  12. Me apunto la receta pero YA!, tiene una pinta deliciosa, y todo lo que lleva queso me pirra!!

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm, me encanta este flan de queso, se ve super cremoso. Hacerlo en un molde grande es muy tentador!

    Muy buen fin de semana, tocaya ;-)

    ResponderEliminar
  14. Por favor me puede decir por que otro ingrediente se puede reemplazar la cuajada ,aca en Peru ,nola conocemos. Gracias.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sustituto de la cuajada sería mezclar leche con gelatina, no es igual en sabor, pero la textura es parecida y esta bueno!! Puedes usar dos sobres de gelatina en polvo o sino de 6 a 8 hojas de gelatina ya que son 500gr de leche. Espero haberte ayudado!!! Saludos.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios! Los leo cada día con mucha ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...