Que feliz que soy, ayer me los compró mi novio y tenía que estrenarlos!! Así que he hecho estas galletas de chocolate blanco y nueces que le encantan.
Son de Cath Kidston, me encanta esta tienda, tiene cosas preciosas. Siempre que voy al Corte Inglés me paro para verla, sobretodo la sección de cocina.
La combinación de cualquier tipo de chocolate y las nueces me encanta y eso hace que las galletas queden aún mas ricas. Además, al trocear toscamente el chocolate y las nueces, cuando las comemos nos encontramos esos deliciosos trozos!!
De todas las galletas que he hecho hasta ahora; las de chocolate y avena, las de mantequilla de cacahuete y las de almendra y semillas de amapola; estas son las que mas me han gustado, así que os animo a que las probéis.
La receta es muy pero que muy sencilla y rápida ya que la masa no tiene que reposar. Aquí os dejo la receta.
Galletas de chocolate blanco y nueces
Ingredientes para 15 galletas
- 180gr de harina
- 125gr de chocolate blanco
- 100gr de nueces
- 140gr de mantequilla
- 140gr de azúcar
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Elaboración:
- Calentamos el horno a 180ºC. Tamizamos la harina en un cuenco y la reservamos. Guardamos 15 mitades de nuez para decorar, trituramos el resto junto el chocolate, toscamente para que queden trozos grandes..
- Trabajamos la mantequilla y el azúcar con la pala a velocidad media hasta obtener una crema.
- Bajamos la velocidad y agregamos el huevo y la vainilla. Incorporamos la harina, las nueces y el chocolate y mezclamos hasta que quede todo bien incorporado.
- Preparamos una bandeja de horno forrada con papel para hornear. Subdividimos la masa en bolitas del tamaño de una nuez y las distribuimos sobre la bandeja, dejando una distancia de 5 centímetros entre ellas para que no se peguen. Colocamos las medias nueces encima de la masa apretando ligeramente y horneamos las galletas unos 12 minutos o hasta que queden doradas.
- Sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre la bandeja hasta que queden ligeramente duras. Las pasamos a una rejilla y las dejamos enfriar completamente.
Si queréis las podéis hacer mas delgadas y os quedarán aún mas crujientes. A mi, personalmente, me gustan mas así como las he hecho, ya que prefiero las masas poco cocidas y de esta manera la textura de dentro queda blanda.
Espero que os gusten!!
Besos
Elena
los moldes son muy monos y el mantelito también, a mi pierden las tiendas de menaje...pero que las galletas tienen mejor pinta aun, que ricas se ven. Besos
ResponderEliminarHola Elena! Acabo de llegar y veo estas galletas que me parecen una combinación deliciosa! Me llevaría una para probarlas! ;-)
ResponderEliminarLos boles son divinos...un regalo precioso! Disfrútalos! Ya veremos los otros...un chico con buen gusto! Esas galletas tan ricas con esa buena presentación...pues receta 10
Salu2 preciosa
Cocinandovoyrecetandovengo.
Nueces y vainilla vaya bien que pinta :)
ResponderEliminarUn saludito
Me han encantado, me los he llevado que seguro que a los niños les gustan y mucho.
ResponderEliminarA mi me gustan que sean crujientes pero estas de este tipo me gustan mucho más así, blanditas por dentro como a ti.
Besazos.
que ricas!!! tienen una pinta espectacular!!!
ResponderEliminarTiene muy buena pintal y el bol es muy mono tambien, besitos
ResponderEliminarTruquitosparalaschicas
Tienen que estar estupendas, para comer una detrás de otra. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarLas galletas tienen una pinta deliciosa y los boles me encantan, son muy bonitos! =)
ResponderEliminarYo quiero unos ^^
Un beso
Pues no conocía esa marca pero miraré que sí, me gustan y mucho! jajaja Las galletas también se ven estupendas y como a ti, las nueces con el choco me encanta.
ResponderEliminarbesos
Hola Elena, me encantan tus boles y ni te cuento lo que me gustan tus galletas, tienen una pinta increible y con tu permiso me llevo la receta. Un besito enorme
ResponderEliminarPreciosa, las galletas son espectaculares, tomo nota, que estas las hago si o si!
ResponderEliminarUn besito
Que buena pinta tienen, Elena,
ResponderEliminarBesitos
Estaba pensando qué galletas preparar para estos días, pues ya lo sé!!
ResponderEliminarAdemás en casa el chocolate blanco nos encanta
Seguro que están riquísimas!!
Buen fin de semana, Elena
Un beso. Sonia
Hola Elena!!! Los boles son chulísimos y las galletas deliciosas, a mi marido le encanta el chocolate blanco y me las apunto para hacérselas, ainssss que mimado que lo tengo, bssssss.
ResponderEliminarHola guapa!! que ricas galletas para acompañar un café, se ven geniales junto a los boles tan chulos que te han regalado, a mi me encantan estos detallitos.
ResponderEliminarbesosss
Cocinando con Montse
Hola Elena!!, qué buena pinta tienen las galletas, ¡¡por favor!! chocolate blanco y nueces..Mmmmm.¡Me encantan! y las fotos tan cuquis que haces...Son geniales. ¿Los boles son del corte inglés?, uy uy uy qué peligro, si los tienen aquí en el de Valencia, voy a comprarme unos cuantos.
ResponderEliminarun besazo