jueves, 11 de abril de 2013

GALLETAS DE CHOCOLATE BLANCO Y NUECES

¿¿Os gustan mis boles nuevos?? jejeje Aquí os enseño dos de ellos, también hay uno azul y otro amarillo que ya os enseñare en otra ocasión.
Que feliz que soy, ayer me los compró mi novio y tenía que estrenarlos!! Así que he hecho estas galletas de chocolate blanco y nueces que le encantan. 
Son de Cath Kidston, me encanta esta tienda, tiene cosas preciosas. Siempre que voy al Corte Inglés me paro para verla, sobretodo la sección de cocina. 


Bueno, vamos a las galletas: son unas galletas crujientes por fuera y blanditas por dentro.
La combinación de cualquier tipo de chocolate y las nueces me encanta y eso hace que las galletas queden aún mas ricas. Además, al trocear toscamente el chocolate y las nueces, cuando las comemos  nos encontramos esos deliciosos trozos!!


De todas las galletas que he hecho hasta ahora; las de chocolate y avena, las de mantequilla de cacahuete y las de almendra y semillas de amapola; estas son las que mas me han gustado, así que os animo a que las probéis. 


La receta es muy pero que muy sencilla y rápida ya que la masa no tiene que reposar. Aquí os dejo la receta.

Galletas de chocolate blanco y nueces

Ingredientes para 15 galletas

  • 180gr de harina
  • 125gr de chocolate blanco
  • 100gr de nueces
  • 140gr de mantequilla
  • 140gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Elaboración:
  1. Calentamos el horno a 180ºC. Tamizamos la harina en un cuenco y la reservamos. Guardamos 15 mitades de nuez para decorar, trituramos el resto junto el chocolate, toscamente para que queden trozos grandes.. 
  2. Trabajamos la mantequilla y el azúcar con la pala a velocidad media hasta obtener una crema.
  3. Bajamos la velocidad y agregamos el huevo y la vainilla. Incorporamos la harina, las nueces y el chocolate y mezclamos hasta que quede todo bien incorporado.
  4. Preparamos una bandeja de horno forrada con papel para hornear. Subdividimos la masa en bolitas del tamaño de una nuez y las distribuimos sobre la bandeja, dejando una distancia de 5 centímetros entre ellas para que no se peguen. Colocamos las medias nueces encima de la masa apretando ligeramente y horneamos las galletas unos 12 minutos o hasta que queden doradas. 
  5. Sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre la bandeja hasta que queden ligeramente duras. Las pasamos a una rejilla y las dejamos enfriar completamente.


Si queréis las podéis hacer mas delgadas y os quedarán aún mas crujientes. A mi, personalmente, me gustan mas así como las he hecho, ya que prefiero las masas poco cocidas y de esta manera la textura de dentro queda blanda.


Espero que os gusten!! 

Besos
Elena

16 comentarios:

  1. los moldes son muy monos y el mantelito también, a mi pierden las tiendas de menaje...pero que las galletas tienen mejor pinta aun, que ricas se ven. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena! Acabo de llegar y veo estas galletas que me parecen una combinación deliciosa! Me llevaría una para probarlas! ;-)
    Los boles son divinos...un regalo precioso! Disfrútalos! Ya veremos los otros...un chico con buen gusto! Esas galletas tan ricas con esa buena presentación...pues receta 10
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  3. Nueces y vainilla vaya bien que pinta :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado, me los he llevado que seguro que a los niños les gustan y mucho.
    A mi me gustan que sean crujientes pero estas de este tipo me gustan mucho más así, blanditas por dentro como a ti.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. que ricas!!! tienen una pinta espectacular!!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pintal y el bol es muy mono tambien, besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estar estupendas, para comer una detrás de otra. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Las galletas tienen una pinta deliciosa y los boles me encantan, son muy bonitos! =)
    Yo quiero unos ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues no conocía esa marca pero miraré que sí, me gustan y mucho! jajaja Las galletas también se ven estupendas y como a ti, las nueces con el choco me encanta.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Elena, me encantan tus boles y ni te cuento lo que me gustan tus galletas, tienen una pinta increible y con tu permiso me llevo la receta. Un besito enorme

    ResponderEliminar
  11. Preciosa, las galletas son espectaculares, tomo nota, que estas las hago si o si!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Estaba pensando qué galletas preparar para estos días, pues ya lo sé!!
    Además en casa el chocolate blanco nos encanta
    Seguro que están riquísimas!!
    Buen fin de semana, Elena
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  13. Hola Elena!!! Los boles son chulísimos y las galletas deliciosas, a mi marido le encanta el chocolate blanco y me las apunto para hacérselas, ainssss que mimado que lo tengo, bssssss.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!! que ricas galletas para acompañar un café, se ven geniales junto a los boles tan chulos que te han regalado, a mi me encantan estos detallitos.
    besosss
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. Hola Elena!!, qué buena pinta tienen las galletas, ¡¡por favor!! chocolate blanco y nueces..Mmmmm.¡Me encantan! y las fotos tan cuquis que haces...Son geniales. ¿Los boles son del corte inglés?, uy uy uy qué peligro, si los tienen aquí en el de Valencia, voy a comprarme unos cuantos.

    un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios! Los leo cada día con mucha ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...