miércoles, 12 de septiembre de 2012

TARTA MOUSSE DE NARANJA

Hola a todos!
Ya os dije que la próxima receta sería una tarta de mousse de naranja. La base de la tarta es un bizcocho de chocolate y este, combinado con la naranja queda buenísimo!!


Como hace poco que me he metido en este mundillo de los blogs, he ido ojeando varios de ellos. La verdad, es que la mayoría son geniales!!


Esta tarta la he sacado del blog Uno de Dos. Me encanta este blog, tiene un montón de recetas, sobre todo de repostería, pero también de pasta, ensaladas...etc. Las recetas son geniales y con unas fotos increíbles.


La receta, la he hecho igual, a excepción del licor para la tarta. Como no tenía Countreau, le he añadido Moscatel, que también le ha dado muy buen sabor.


Es un poco enredosa de hacer porque tiene que cuajar bien así que hay que planearlo con antelación. Pero os digo que vale mucho la pena hacerla, porque el resultado es fantástico. Yo ayer hice la base de bizcocho y el relleno para la mousse. Lo dejé toda la noche en la nevera y esta mañana he hecho la capa superior. Una vez hecha esta capa, hay que volver a dejarla en la nevera para que cuaje.


Como bien dice Pamela en su blog, podemos congelar la tarta ya que esta gana mucho congelada previamente. Cuando vayamos a servirla la podemos sacar del congelador un par de horas antes de su consumo y dejarla descongelar en la nevera.


Para hacer el montaje de la tarta yo he usado un molde desmontable de silicona que viene con un plato de cerámica de base. En el he hecho la base de bizcocho y una vez fría le he añadido la mousse de naranja y la capa de mermelada. Así me ha resultado más fácil desmoldarla ya que la tarta queda directamente en el plato. Creo que es una de las mejores compras que he hecho. Lo compré en el Corte Inglés y es de la marca Silikomart.

Tarta mousse de naranja

Ingredientes para 1 tarta de 24cm

Bizcocho de chocolate
  • 4 huevos medianos
  • 120gr de azúcar
  • 80gr de harina
  • 20gr de maizena
  • 10gr de cacao puro en polvo 
  • 1 pizca de sal
Almíbar para el bizcocho
  • 30ml de agua
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 chorrito de Moscatel
Mousse de naranja
  • 200ml de zumo de naranja
  • 115gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 1 sobre de gelatina en polvo
  • 200gr de creme fraiche
  • 60ml de nata para montar
  • 28 gr de azúcar glas
  • ralladura de 1 naranja
  • 1 chorrito de Moscatel
Para la mermelada de naranja
  • 250gr de naranja limpia y troceada
  • 190gr de azúcar
  • 1 chorrito de Moscatel
  • 1 cucharada de mermelada de albaricoque
  • 1/2 sobre de gelatina en polvo
Elaboración:

1. Primero prepararemos el bizcocho de chocolate. Precalentamos el horno a 200ºC y preparamos un molde desmontable de 24 cm engrasado. Separamos las yemas de las claras. Mezclamos las yemas con el azúcar hasta que aclare y doble su volumen. Añadimos la harina tamizada, la maizena, el cacao y la sal y vamos removiendo poco a poco con una espátula. Reservamos. Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior muy poco a poco, con movimientos suaves hasta que se incorporen a la mezcla. Volcamos sobre el molde la mezcla y lo horneamos a 170ºC unos 15 minutos, podemos comprobar que esta listo introduciendo un palillo de madera y este salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

2. Mientras se enfría, preparamos el almíbar. En un cazo ponemos el agua, el azúcar y el Moscatel y lo llevamos a fuego lento hasta que se disuelva el azúcar. Lo dejamos enfriar unos minutos y con la ayuda de un pincel empapamos el bizcocho con el almíbar.

3. Para preparar el relleno, calentaremos el zumo de naranja con el Moscatel. Cuando este tibio añadiremos la gelatina y moveremos bien hasta que quede disuelta. Dejaremos enfriar un poco. Separamos las claras de las yemas, y montaremos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla se aclare y doble su volumen. Añadiremos la ralladura de naranja y batiremos. Por otro lado, montaremos las claras y cuando esten semi montadas añadiremos la sal, para que suban mejor. 
En otro cuenco batiremos la nata, la creme fraiche y el azúcar glas hasta que quede semi montado. Añadiremos la mezcla de zumo y gelatina a las yemas y batiremos bien. Poco a poco y con cuidado añadiremos las claras montadas y la nata, mezclaremos despacio para que no se bajen hasta que quede todo bien incorporado. Una vez frío el bizcocho vertemos esta mezcla sobre el y lo dejaremos reposar en la nevera toda la noche.

4. Al día siguiente haremos la mermelada de naranja. Pelaremos y trocereamos las naranjas, quitándole la parte blanca para que no amargue. En un cazo ponemos las naranjas con el azúcar y la mermelada. Lo removeremos de vez en cuando dejándolo unos 45 minutos y lo aplastaremos con un tenedor varias veces.
Transcurrido el tiempo añadimos el Moscatel, removiendo con una cuchara. Colamos la mezcla, ponemos de nuevo al fuego y añadimos la gelatina y mezclamos. Retiramos del fuego y dejamos que se entibie. Una vez que haya tomado cuerpo la echamos sobre la mousse y la dejamos en la nevera unas 3 horas.
Después de este tiempo ya estará lista para comerrrrr!!

Por cierto!! Tengo página en facebook!
Si la queréis visitar es esta:  http://www.facebook.com/cupcakestartasymas
Gracias!!
Espero que os guste
Besos
Elena

6 comentarios:

  1. Yo también soy una entusiasta de combinar la naranja con el chocolate. Te ha quedado una tarta espectaculaar, el corte quedó precioso. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una combinación perfecta y te ha quedado espectacular!! Tiene que estar deliciosa!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. La combinación del chocolate y la naranja me parece perfecta.
    Esta tarta seguro que duró un suspiro en tu casa con ese pintón que tiene no me extrañaría nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha salido genial :)
    Subo ahora mismo la foto. Perdona ya que llevo algo de retraso entre una cosa y otra :)
    Mil gracias por hacer mi receta, y por supuesto, por tus palabras ;)
    Besote

    ResponderEliminar
  5. q bonita tarta, tengo que probarla yo hice una con mandarinas hace nada ( http://golosolandia.blogspot.com.es/2013/01/tarta-de-mandarinas-y-nata-espectacular.html ) y ha quedado muy bonita, pero la tuya tengo que probarla también!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios! Los leo cada día con mucha ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...