viernes, 28 de diciembre de 2012

¡¡ESTRENANDO MI REGALO CON POLVORONES DE CHOCOLATE!!

Como os dije ayer, ya estoy otra vez por aquí. Este post lo he hecho para darle las gracias a Trini por el sorteo tan genial que hizo este mes en el que se sorteaba un lote de pizarras de Platos y pizarras. Os recomiendo que visitéis la web y veréis las cosas tan bonitas que tienen y por supuesto el blog de Trini, que muchos de vosotros conoceréis y para quien no lo conozca ¿a que esperáis?,  porque tiene recetas para chuparse los dedos!!


Los platos son chulísimos!! El lote esta compuesto por dos platos para turrones, dos para polvorones, 6 platos pequeños, dos soportes para brochetas y una botella de aguardiente!! Un regalo fantástico ¿verdad?

Como veréis he hecho unos polvorones de chocolate para estrenar uno de los platos. Son perfectos para servir aperitivos y dulces ya que le da un toque diferente a la mesa. Para Nochevieja ya tengo pensado usarlos!!


Me encantan estos polvorones caseros, porque tiene una textura muy suave y con un delicado sabor a chocolate. Se deshacen en la boca y son una delicia para el paladar. Ya veréis que es una receta sencilla y el tiempo de preparación es mínimo.


Yo entiendo que a veces no tengamos tiempo de hacer según que dulces y los compremos ya hechos, como es el caso de los polvorones, que para estas fechas son imprescindibles. Por eso os enseño esta receta, para quién tenga poco tiempo pueda disfrutar de un polvorón casero invirtiendo muy poco tiempo!!


Para hacerlos yo he usado un cortapastas rizado. El tamaño dependerá de vosotros aunque yo los he hecho pequeñitos y gruesos porque me gustan más.


Polvorones de chocolate

Ingredientes para 25 polvorones

  • 300gr de harina
  • 50gr de almendra molida
  • 150gr de azúcar glas
  • 35gr de cacao en polvo
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 160gr de manteca de cerdo
Elaboración:

1. Primero tostamos la harina y la almendra en una placa de horno precalentado a 150ºC. Le iremos dando vueltas de vez en cuando con una cuchara de madera hasta que se dore ligeramente. Lo sacamos del horno y lo extendemos en una superficie hasta que se enfríe.
2. En un bol, pondremos el azúcar, la canela, el cacao y la manteca de cerdo a temperatura ambiente y lo mezclaremos bien hasta que quede una mezcla homogénea.
3. Poco a poco iremos incorporando la harina con la almendra a la mezcla anterior y mezclaremos hasta que nos quede todo perfectamente incorporado. Al principio, la masa se desmiga, pero después de estar un rato dándole vueltas la masa se llega a unir.Este paso lo podéis hacer a mano, en el que tardaréis unos 7 minutos o con un robot de cocina con el que tardaréis un poco menos.
4. Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar 30 minutos en la nevera para que posteriormente  podamos manejarla con mayor facilidad.
5. Precalentamos el horno a 170ºC. Sacamos la masa de la nevera y con la ayuda de un rodillo la estiraremos hasta que tengo unos 2 cm de grosor aproximadamente. Cortaremos los polvorones con la ayuda de un cortapastas y los colocaremos en una bandeja de horno forrada con papel de horno y los hornearemos unos 25 minutos.
6. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar completamente.  Una vez estén fríos espolvoreamos con azúcar glas al gusto.

Están demasiado buenos porque entran uno detrás de otro!!

Que paséis un feliz año nuevo con todos los vuestros!!! Nos vemos pronto!! Un beso.

Elena.

9 comentarios:

  1. te han quedado chulísimos!!felices fiestas wapa! y enhorabuena por el regalo!!

    ResponderEliminar
  2. Que buenos polvorones! sino fuese porque no tengo manteca los hacia ahora mismo!

    FELICES FIESTAS! :))

    ResponderEliminar
  3. Elena que polvorones más ricos y en esos platos lucen mucho más. Feliz Navidad y Feliz año 2013.

    ResponderEliminar
  4. Los polvorones muy ricos, pero lo que más me gusta la presentación :) Que bonitos, felicidades por tu premio. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Pero que bien lucen los polvorones en esos platos, yo tambien he ganado el sorteo de un duendecillo en mi cocina pero aun no me ha llegado el regalo, y estoy ansiosa por verlo, un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  6. Pero que pinta... Y la presentación muy cuqui.

    Un beso, felicidades por el premio!
    Neus

    ResponderEliminar
  7. Como molan!! Yo también tengo un lote de platos!! Los recibí hace muy poco y me han encantado!! y claro con esos polvorones con esa buena pinta ya!!! lo mas! Felicidades!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Aquests polvorons tenen una pinta genial, mai n'he fet però amb la teva recepta segur que m'animo.
    Petons i bones festes

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que los polvorones están estupendos, pero con la presentación lucen aún más.
    Un beso y feliz 20013

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios! Los leo cada día con mucha ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...