jueves, 20 de diciembre de 2012

TURRÓN DE COCO, CHOCOLATE BLANCO Y MASCARPONE

Hola a todos!
Hoy os traigo un turrón para estas fechas, que en 4 días ya es Nochebuena!!. Es un turrón muy rico y muy sencillo de hacer porque en 15 minutos lo tenemos listo. Solo hay que dejarlo enfriar unas horas y el corte sale perfecto!


Este turrón esta hecho con solo 4 ingredientes: coco, chocolate blanco, leche condensada y queso mascarpone. El resultado es un turrón de consistencia blanda, con un sabor bien dulzón!!
La receta la he sacado del blog de Fashion Cook.


La receta la he hecho con la Thermomix, pero os dejo los pasos para hacerla de forma tradicional que también es muy fácil. Para formar las tabletas de turrón yo he usado unas cajitas de madera que compré el año pasado. Las he forrado con papel de hornear, para que el turrón no se pegue y las he metido dos horas en la nevera y listo! Si no tenéis cajitas para poner el turrón le podéis dar forma con las manos ya que la masa resultante es muy manejable. Con esta receta os salen dos tabletas de turrón.


Turrón de coco, chocolate blanco y mascarpone

Ingredientes para 2 tabletas

  • 200gr de chocolate blanco (yo he usado gotas de chocolate blanco)
  • 230gr de leche condensada
  • 100gr de mascarpone
  • 250gr de coco rallado
Elaboración:

Thermomix

1. Ponemos el chocolate blanco en el vaso de la Thermomix y trituramos 20 segundos a velocidad 5.
2. Añadimos la leche condensada y programamos 5 minutos, a 60ºC, velocidad 1.
3. Añadimos el mascarpone y programamos 15 segundos a velocidad 3.
4. Por último, añadimos el coco y mezclamos 20 segundos a velocidad 4.


Tradicional

1. Derretimos el chocolate blanco en un bol, al baño María. Añadimos la leche condensada y mezclamos hasta que quede todo bien incorporado.
2. Retirar del fuego y añadir el mascarpone. Mezclamos con las varillas unos 2 minutos.
3. Finalmente añadimos el coco y mezclamos.

Preparamos las cajitas para el turrón y disponemos la mezcla en su interior. Tapamos la parte superior con un film transparente y lo dejamos en la nevera mínimo 2 horas


Espero que os guste y a disfrutarlo!! 



Besossss, Elena.

21 comentarios:

  1. Que fácil y que bueno. Tiene una pinta riquisima. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Ummm qué pinta más rica tiene este turrón... para Papá Nöel me regalan la Termomix, qué ganitas tengo...la de recetas que tengo ya pensadas y ésta caé seguro!!
    Un besete y Felices Fiestas, Guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleee!! A mi me encanta porque puedes hacer de todo!! Ya veras como la disfrutarás un montón!! Un besooo

      Eliminar
  3. Dios mio que pasada de turrón, si es que lo has preparado con tres ingredientes que me apasionan. Jo, te ha quedado para comerse la tableta entera, hija.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. que ricooooooo, me gustan los ingredientes que les has puesto y te ha quedado precioso.. un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena que pinta tiene este chocolate
    me quedo en tu cocina que huele a coco y me encanta
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Elena por favor escribe un correo a trini_altea@hotmail.com es urgente.

    ResponderEliminar
  7. Elena, qué turrón tan original jamás se me hubiese ocurrido!!
    Que tengas felices fiestas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena!!
    Antes de nada gracias por pasarte por mi blog porque eso me ha ayudado a conocer la tuya y me quedo por aqui porque me parece alucinante lo poco que he descubierto de ella.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Elena, muchas felicidades por el premio !!!!! Besos y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :) En cuanto pueda haré una entrada con él!! jeje Un beso guapa!! y Feliz Navidad!

      Eliminar
  10. Felicidades por el premio y por el turrón, me encanta el coco y me gustan los otros ingredientes, así que supongo que estará divino.
    Un bico y FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  11. Acabo de conocer tu blog y me quedo para seguirte. Tienes unas recetas fantásticas y ya me he apuntado unas cuantas, por cierto las dos somos "enfermeras cocineras". Un besito grande y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  12. "Que la magia de la Navidad llene tu vida de paz, tu corazón de alegría y haga que todos tus sueños sean realidad. Feliz Navidad"

    ResponderEliminar
  13. Me gusta como te ha quedado el turrón, se ve muy bueno y es rápido de hacer.
    Felices Fiestas
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Que delicia de turrón, y encima no lleva manteca de cerdo como el 90% de los turrones que veo por la red!! Me lo apunto!!!

    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  15. Elena tiene una pinta tremenda y no puede ser más rico y original. Anotado queda, para este año llego un poco tarde.
    Feliz Navidad y fiestas, espero que tengas un gran año 2013, besos, Teresa

    ResponderEliminar
  16. Un turron diferente y seguro que delicioso,la pinta lo dice todo
    besinos

    ResponderEliminar
  17. UAU! que ganas me han entrado de hacerlo! Yo tenía pensado hacer uno de chocolate blanco, nata y fruta de la pasión. A ver si para antes de fin de año me da tiempo de probar a hacer los dos :) un besito!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios! Los leo cada día con mucha ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...