viernes, 7 de diciembre de 2012

BIZCOCHO DE MELOCOTÓN

Hola a todos!! 
Esta semana he tenido el blog un poco abandonado , y no será porque no haya cocinado!
Al contrario, he tenido una semana bastante ajetreada, entre tartas, cocas, empanadas... y nada era para mi! 


Vamos que no he parado! Por eso no he tenido tiempo para preparar nada. Pero hoy si! Hoy he hecho este bizcocho que es bien fácil ya que no requiere mucho tiempo de preparación.


Este bizcocho tiene una textura increíble; es muy suave y esponjoso y al comerlo se funde en la boca. Por eso se puede hacer solo, espolvorearlo con un poco de azúcar y listo. Yo le he añadido unos melocotones en almíbar y el resultado es mejor que mejor!!



Podéis ponerle la fruta que mas os guste: albaricoques, fresas, piña en almíbar...


Bizcocho de melocotón

Ingredientes para 6 personas (molde de 23cm)

  • 4 huevos
  • 220gr de azúcar
  • 140gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • el zumo de 1 naranja
  • 5 mitades de melocotón en almíbar
Elaboración:

1. Precalentar el horno a 170ºC. Engrasar un molde con mantequilla y forrar el fondo con papel de hornear.
2. En un bol ponemos el azúcar, el zumo de naranja y batimos hasta que quede incorporado. Añadimos los huevos de uno en uno sin incorporar el siguiente hasta que el anterior quede bien mezclado.
3. Añadimos la harina y la levadura a la mezcla anterior hasta que se incorpore. Reservamos.
4. Cortamos los albaricoques a rodajas y forramos el fondo del molde.
5. Echamos la masa por encima hasta cubrir los melocotones. Horneamos 40 minutos a 150ºC o hasta que al introducir un palillo en el bizcocho este salga limpio.
6. Una vez hecho, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar 10 minutos en el molde. 
7. Para desmoldar, lo volcamos sobre un plato y le quitamos el papel de hornear.



Esta tarta es perfecta como postre, para tomar con café o para el desayuno.


Os recomiendo que la hagáis mas grande porque en casa nos hemos quedado cortos! Empiezas a comer y a comer.... Esta deliciosa!


 Besos, Elena.

14 comentarios:

  1. Me encantan los bizcochops con frutas, te quedo estupendo y muy rico que se ve, un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda. Tiene que estar esponjoso y delicioso. bss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, se ve muy suave y jugoso y si dices que está tan buena, me apunto tu receta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta que tiene! me pongo a ello en cuanto compre melocotón!! gracias por la receta wapa!

    ResponderEliminar
  5. Que rico Elena, se ve delicioso!!! Una receta bien sencilla a la vez que exquisita!!
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Un bizcocho muy rico, se ve muy jugoso, besos!!

    ResponderEliminar
  7. Muy fácil y seguro que riquísimo! Un beso, Elena.

    ResponderEliminar
  8. M'encanta com t'ha quedat, té una pinta sensacional, tan esponjós... uhmmm... un esmorzar ideal.
    Petons

    ResponderEliminar
  9. ¡Que buena presencia tiene! esta me la anoto para el futuro ok? Yo también preparé una con melocotón y también la he subido a mi blog quedó tambien original.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. que buena pinta tiene hoy voy a hacerlo haber que tal me sale

    ResponderEliminar
  11. Hola todo se ve muy antojable voy a practicar todas tus resetas una pregunta la levadura puede ser royal en todas o es necesario poner levadura... mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Cuando me refiero en polvo es la de sobres. Si puedes usar la Royal, yo siempre la suelo empler de esta marca, adi que para esta receta va perfeca! Saludos y me alegro mucho de que e guste el blog!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios! Los leo cada día con mucha ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...