miércoles, 5 de septiembre de 2012

VASITOS DE FRESA Y CHOCOLATE BLANCO

Hoy he hecho una receta fácil y rápida!! Y lo mejor es que esta buenísima!!


 Supongo que todos conoceréis la típica tarta de tres chocolates, que se puso de moda con la Thermomix.
Los ingredientes básicos de esta tarta son: chocolate negro, chocolate con leche, chocolate blanco, nata, leche, azúcar y sobres para hacer cuajada. Cada tipo de chocolate se mezcla con los ingredientes anteriores y sobre un fondo de galletas y mantequilla se disponen cada una de las mezclas, formando tres capas.


Pues he pensado en hacer una variación de la receta, manteniendo la parte de chocolate blanco y he probado a añadir fresa en pasta y un pelin de colorante rosa y el resultado ha sido estupendo!!


Para ser tan sencillo ha quedado delicioso. Así tenemos otra versión de esta tarta, y como el chocolate blanco y las fresas me parecen una buena combinación, me he decantado por ella. Además, la receta es perfecta para el verano, porque fresquito esta de muerte.


Para decorarlos podemos optar por infinidad de cosas: crocanti de almendra, fresas laminadas... yo me he decantado por un poco de chocolate rallado y obleas de colores, que las vi y me encantaron!!



Vasitos de fresa y chocolate blanco

Ingredientes para 6 vasitos de unos 200ml cada uno
  • 250gr de chocolate blanco (yo he usado el de Nestlé)
  • 500ml de leche semidesnatada
  • 500ml de nata líquida
  • 80gr de azúcar
  • 2 sobres de cuajada
  • 1 cucharada de fresa en pasta
  • colorante rosa de Wilton
Preparación:

1. Primero haremos la capa de chocolate blanco. En el vaso de la Thermomix pondremos 150gr de chocolate, 250ml de leche, 250ml de nata, 40gr de azúcar y 1 sobre de cuajada. Lo programaremos 7 minutos, 90ºC, velocidad 2. Cuando pasen 5 minutos subiremos a velocidad 4.
2. Una vez preparada la mezcla rellenaremos los vasitos hasta la mitad y los pondremos en la nevera mientras preparamos la capa de fresa.
3. Para la capa de fresa, sin lavar el vaso, pondremos 100gr de chocolate blanco, 250ml de leche, 250ml de nata, 40gr de azúcar, 1 sobre de cuajada, la fresa en pasta y el colorante a gusto. Programaremos 7 minutos, 90ºC, velocidad 2. Como antes, a los 5 minutos subiremos a velocidad 4.
4. En este rato habrá dado tiempo a cuajar la capa de chocolate blanco y así evitaremos que se mezclen. Repartiremos la mezcla de fresa sobre los vasitos y lo meteremos en la nevera unas 3 horas.
5. Decoraremos a gusto.


Me ha gustado tanto que creo que probaré muchas mas combinaciones de esta receta!! Ya tengo pensadas algunas!!

Espero que os guste!

Besos

Elena

3 comentarios:

  1. una pregunta la fresa en pasta de dondela puedo konseguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la compré a través de internet. Te dejo dos direcciones por si les quieres echar un vistazo!

      http://tienda.marialunarillos.com/pastas-de-frutas-flores-y-vainilla/1186-fresa-en-pasta.html

      http://www.enjuliana.com/pastas-y-cremas/4349-fresa-en-pasta-350gr.html

      Espero que te sea de ayuda! Besos

      Eliminar
  2. ¡hola!¿que pinta eh? voy a preparar una de fresas hoy también, aunque ya tengo alguna en mi blog, ¿quieres pasarte?el tuyo me ha gustado mucho y me he hecho seguidor, si te animas me puedes ayudar a mi tambíen haciendote seguidor del mio, ¡un saludo y que aprobeche!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios! Los leo cada día con mucha ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...