jueves, 8 de noviembre de 2012

MAGDALENAS DE LIMÓN

Hoy os traigo una receta clásica, unas magdalenas de limón. 
Es una receta bien sencilla y a la vez muy rica.


 El resultado es estupendo, quedan muy tiernas y esponjosas.


 La receta la he hecho con la Thermomix. Si os fijáis, hay que batir bastante tiempo los huevos junto con el azúcar. Os aconsejo que no os saltéis ningún paso porque son importantes para que estas queden   esponjosas.



Son perfectas para el desayuno, la merienda... vamos, para cualquier hora del día!! He de confesaros que a mi me encantan con un buen vaso de colacao calentito y mas ahora que ya definitivamente ha llegado el frío!!



Magdalenas de limón

Ingredientes para 18 magdalenas (dependerá del tipo de cápsulas que uséis, las mías eran medianas).
  • 2 huevos
  • 130gr de azúcar
  • 120gr de aceite de girasol
  • 70gr de nata 35% m.g.
  • 175gr de harina
  • 1/2 sobre de levadura
  • la ralladura de 1 limón
Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos un molde para magdalenas (yo he usado el mismo para hacer cupcakes) con las cápsulas de papel. Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y el azúcar. Batimos durante 6 minutos a velocidad 3 y temperatura 37º C.
2. Echamos la ralladura de limón y batimos otros 6 minutos, a velocidad 3, sin temperatura.
3. Añadimos el aceite y la nata y mezclamos durante 3 minutos a velocidad 3.
4. Quitamos la mariposa y echamos la harina y la levadura. Mezclamos durante 20 segundos a velocidad 2,5. Si no se han incorporado bien a la mezcla, lo hacemos con la espátula, con movimientos envolventes.
5. Vertemos la masa en las cápsulas de las magdalenas sólo hasta un poco más de la mitad de cada cápsula y echamos por encima un poco de azúcar.
6. Metemos al horno y horneamos durante 25 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar las magdalenas 5 minutos en el molde. Las sacamos del molde y las dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.



Las magdalenas se pueden guardar en un recipiente de plástico o de vidrio unos 4 o 5 días.


Os las recomiendo, porque siempre viene bien tener algo dulce para cualquier momento del día!!
Espero que os gusten.

Besos y hasta la próxima!

Elena

9 comentarios:

  1. Elena, que ricas, las magdalenas con toque de limón son una delicia.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas, a mi me encantan a cualquier hora del día.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta, seguro que están para chuparse los dedos.
    bss

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas rica tienen! seguro que estan buenisimas! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Magdalenas de limón y thermomix, tú quieres matarme jajajaja, mañana ya las estoy haciendo. Todo lo que lleva limón y thermomix en la misma frase es un must para mí.

    ya te cuento ;)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo diras! Nosotros hemos merendado como bien he dicho las magdalenas y un buen colacao y estaban deliciosas! Cuando empiezas no puedes parar! Jejej
      Besoss

      Eliminar
  6. Si que va bien algo dulce lo que no creo que me duraran tantos días...
    Gracias por participar en Memòries.

    ResponderEliminar
  7. ideales para desayunar!!! ;P gracias por participar. besos

    ResponderEliminar
  8. a mi no me salen, tengo que cambiar el azucar por endulcorante y no pueden llevar nada de leche ni sus derivados. Un lio

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios! Los leo cada día con mucha ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...