jueves, 15 de noviembre de 2012

CHEESECAKE DE COCO Y AGUA DE ROSAS

Hoy estoy de celebración porque esta mañana hemos llegado a los 200 seguidores!!


Todo esto empezó hace casi seis meses y la verdad que empecé el blog como un simple hobby sin pensar que llegaría a interesar a tantos y mucho menos tener tantos seguidores!!


Por eso quería daros las gracias a todos los seguidores y por supuesto a los que vengan nuevos, esta claro!! Gracias por seguirme, de verdad y por participar en mi blog dejando comentarios que me hacen mucha ilusión, aunque no pueda contestar a todos.


Para celebrarlo hoy he preparado esta tarta tan especial!


La tarta es para valientes, y os preguntaréis porqué... Digo para valientes porque la combinación puede pareceros un poco extraña; queso, coco y agua de rosas... Pero os digo que confiéis en mí y os animéis a probarla porque merece la pena el resultado. Tiene una textura muy cremosa y la combinación de los ingredientes le da un sabor muy especial y característico.


No se si os pasa como a mí, que leéis una receta y según los ingredientes que lleve sabéis si os va a gustar o no. Pues he de deciros que con esta tarta me ha pasado. No la quería hacer porque temía que no tendría buen resultado, pero de los errores se aprenden y mi error ha sido la desconfianza!! Así que me aplicaré el cuento de ahora en adelante y al leer cualquier receta pensaré en el resultado de esta!! jejeje


Cheesecake de coco y agua de rosas

Ingredientes para 8-10 personas (molde de 24cm)

Para la base:

  • 120gr de galletas de chocolate (tipo cookies)
  • 50gr de mantequilla 
Para el relleno:
  • 180gr de queso mascarpone
  • 300gr de queso crema (yo he usado Philadelphia)
  • 150ml de leche de coco
  • 100gr de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 50gr de coco seco
  • 1 cucharadita de agua de rosas
  • colorante rosa (opcional)
Elaboración:

1. Primero preparamos la base de la tarta. Trituramos las galletas hasta que queden bien finas y derretimos la mantequilla. Mezclamos la mantequilla junto con las galletas hasta que estas se humedezcan. Cubrimos la base de un molde desmontable con la mezcla y lo ponemos en la nevera mientras preparamos el relleno.
2. Precalentamos el horno a 200ºC. En un bol mezclamos los quesos, la leche de coco, el azúcar y los huevos hasta que quedo todo bien incorporado.
3. Añadimos el coco, el agua de rosas y una pizca de colorante rosa, si queremos. Mezclamos hasta que quede cremoso.
4. Vertemos la mezcla en el molde que hemos preparado anteriormente y horneamos 45 minutos a 170ºC.
5. Sacamos del horno y dejamos enfriar 10 minutos en el molde. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente. 

Para un mejor resultado, una vez fría, podemos dejarla un par de horas en la nevera para que resalte el sabor.


Simplemente deliciosa! Ñammmmm!


Se que os dije que la próxima entrada sería algo salado, pero la ocasión requería algo especial!! Vamos que tendremos unos gramos mas para el cuerpo!!

Hasta la próxima!!

Besosss a todos!!

Elena

11 comentarios:

  1. Ohhh me parece súper original Elena, mi lista de "must do it" de antes de fin de año aumenta.. ¿dónde puedo encontrar agua de rosas?, todavía no me he lanzado con estos ingredientes jejeje. Por cierto hoy he ido a lidl y tienen cosas de repostería esta semana, por si te interesa. Aromas, coberturas, sprinkles...y todo muy barato.

    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara!! Pues yo la compré en una tienda aquí en Mallorca de repostería. La verdad es que la he visto en pocos sitios. Quizás en alguna tienda online de reposteria, lo único que es un rollo si solo necesitas eso!!! No se si te habré ayudado mucho...
      Lo del Lidl me he enterado hoy por mi prima y vaya si es interesante!! Mañana sin falta iré! jeje Muchas gracias!! :)

      Besosss

      Eliminar
  2. Felicidadeeees por tus seguidores!!! y ya q estás mándame un trozo d esa tarta q tiene muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :) Esta muy muy rica!! Estaría bien poder probar las recetas que vemos y nos gustan!! jejej

      Eliminar
  3. Enhorabuena por los 200 seguidores. Yo he llegado a los 100 y nunca me habría imaginado que podría pesar...
    Me encanta la combinación de colores de tu tarta!

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy sabrosa y desde luego original!! Me quedo a seguir tus recetas, besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
  5. Anda mira que original y qué rico. Me llevo tu receta y le doy salida a mi agua de rosas :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por pasarte por el blog Elena! me alegro mucho de que te guste. Me quedo conociéndote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena, ya estoy por aquí, gracias por visitar mi blog, desde luego lo primer que veo en el tuyo me hace quedarme, es muy original este cheesecake, tiene una vista estupenda. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! muchas gracias por visitar mi blogg y dejarme un comentario, es algo que agradezco en el alma!! Vengo a devolverte la visita y me encuentro una tarta deliciosa, un sorteo estupendo y un gran motivo para celebrarlo: MUCHAS FELICIDADES!! y con tu permiso, me quedo por aquí mirando recetas y ni que decir tiene que aquí tienes una nueva seguidora!!
    Un besete y feliz semana!!
    P.D: el gato de la foto es tuyo??? me encantaaaa!! adoro los gatos, nosotros tenemos una mi GUSSI, pero ya es un poquito mayor, 11 añazos, pero eso sí está como una cabra y le encanta jugar!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!! Se llama Isidoro y tiene 1 año! Si te digo la verdad, a mi en un principio no me gustaban los gatos pero el año pasado, un amigo de mi padre nos lo regaló y le he cogido mucho cariño y lo adoro!! Vamos que vive como un rey!! jejej

      Eliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios! Los leo cada día con mucha ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...