martes, 23 de octubre de 2012

MUFFINS DE VAINILLA Y PEPITAS DE CHOCOLATE

Antes de nada, agradeceros la gran acogida que habéis dado todos al sorteo!! Y por supuesto, dar la bienvenida a todos los nuevos seguidores, que sois muchos!! :)



 Al final hoy si hay receta! Ya hacía tiempo que no os ponía ninguna, porque entre la emoción de las tartas con fondant y otras cosas ya se me había olvidado!! jeje




Hoy os traigo una receta muy sencilla y muy rica. Unos muffins de vainilla con pepitas de chocolate.

Los muffins se caracterizan porque la masa hay que batirla lo mínimo para que todos los ingredientes queden bien incorporados. Así se obtiene una miga mas compacta, pero que igualmente queda muy esponjosa y jugosa. Lo bueno de los muffins es,  que se les puede añadir frutos secos, chocolate o frutas las cuales le añaden humedad a la masa.
Además se pueden hacer muffins salados con vegetales, jamón, queso... en fin, con infinidad de ingredientes.



Los muffins los podéis hacer con cápsulas para cupcakes, yo los he hecho con estos envoltorios porque los he visto esta mañana y no me he podido resistir!!! Son tan monos!! Dependiendo de las cápsulas que uséis os saldrán más o menos. Las que he usado yo, son grandecitas y me han salido 6.



Muffins de vainilla y pepitas de chocolate

Ingredientes para 6-8 muffins

  • 150gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 180gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 240gr de harina
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 160gr de leche a temperatura ambiente
  • 100gr de pepitas de chocolate
Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 170ºC. Preparamos las cápsulas para los muffins. Podemos usar una bandeja para cupcakes para que en el horno, la masa no salga por los lados.

2. Ponemos en el vaso la mantequilla junto con el azúcar y batimos unos 2 minutos.
3. Sin parar de batir vamos añadiendo los huevos, de uno en uno, sin incorporar el siguiente hasta que el anterior quede bien mezclado.
4. Tamizar la harina con la levadura y la sal. La incorporamos junto con la leche y la vainilla, echamos 1/3 de la harina y la mitad de leche, empezando por la harina y acabando por ella. Debe de quedar una masa homogénea. Incorporamos las pepitas de chocolate y mezclamos con cuidado para que queden bien repartidas.
5. Llenamos las cápsulas unos 2/3 de su capacidad y horneamos 30 minutos a 170ºC o hasta que al introducir un palillo, este salga limpio.
6. Sacar del horno y dejar enfriar unos 5 minutos en el molde y luego sacarlos y ponerlos sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo.



Ya están listos para comeeeerr!! Como algo tan sencillo, puede estar tan rico!!




Os animo a que los hagáis porque no os decepcionaran, estan muy buenos!


El próximo día os enseño otra tarta que he hecho! Que raro no?? ;)




A todos los que aún no habéis participado, en el lateral derecho del blog aparece la imagen del sorteo. Pinchad en ella y seguid los pasos para participar, es muy fácil!!! O si no os dejo el enlace donde se encuentra toda la información: http://cupcakestartasymas.blogspot.com.es/2012/10/sorteoooo.html

Hasta la próxima!!

Besos

19 comentarios:

  1. Si que tiene buena pinta, las pienso probar.
    Has preparado un sorteo muy bonito, yo ya me apunté.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta genial, esta receta me la apunto para hacerla:)
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricos!
    A esta hora y con cafetito ¡estupendo!

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta mas ricaaaaaa!!!! Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Tienen muy buena pinta! A mi me pierden los muffins con arandanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con arándanos no los he probado, pero la verdad que tengo ganas!

      Eliminar
  6. Guauuu que maravilla, se me hace la boca agua!!!

    ResponderEliminar
  7. Las acabo de hacer!!! exquisitass!! :)

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta. Yo también las he hecho, eso si, a mi manera jejeje. Echarles un ojo y a ver que os parece :D

    ResponderEliminar
  9. Tienen muy buena pinta y me gustaría hacerlos pero no se si calentar el horno sólo por abajo o también por arriba. Ah y la bandeja a media altura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo siempre horneo por abajo y los 5 ultimos minutos lo pones arriba para que cojan color. La bandeja a media altura asi se cuecen bien por todo!!
      Ya me diras que tal te salen!
      Un beso!

      Eliminar
  10. hola, ¿qué cantidad de pepitas de chocolate?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por preguntar porque no me había dado cuenta que no lo puse!!! Ahora mismo lo rectifico! Un beso!

      Eliminar
  11. Hola de nuevo, ya las hice y han salido muy ricas. Lo único que las he hecho en papeles de magdalenas y han salido 20, no tengo el molde para muffins, me lo tengo que comprar. Otra cosa, la masa era espesa y me ha costado mucho trabajo rellenar los moldes. ¿Cómo se pueden echar? ¿Se podría hacer con aceite para que saliera más líquida y así fuera más fácil? si se puede ¿qué cantidad? Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que la masa queda espesa, yo las rellené con la ayuda de dos cucharas, una para coger la masa y otra para ayudar a echarla en los moldes. Así me resultó mas fácil para rellenarlas.
      Lo del aceite no te lo puedo decir porque no lo he probado, al añadirlo la receta no saldría igual. La próxima vez prueba lo de las cucharas, verás que te irá mejor y así la receta queda igual porque son deliciosas!!
      Me alegro que te gustaran.
      Besoss

      Eliminar
  12. Gracias por contestar. Lo de las cucharas me parece bien, con los recipientes será más sencillo que con los papelillos. Cuando me los compre lo volveré a hacer. Ah! he estado mirando tus recetas y me gustan mucho. Cuando las haga te iré contanto, no tengo mucho tiempo con dos niñas pequeñas que tengo pero los fines de semana siempre hago algo. Un saludo. Guadalupe

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios! Los leo cada día con mucha ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...