Hola a todos! Hoy os enseñaré unos cupcakes maravillosos.
Seguimos con las recetas de chocolate y por eso me he decidido por estos cupcakes de plátano y chocolate, que como bien indica el nombre, el glaseado es de chocolate y el bizcocho esta hecho con plátano. El resultado es un bizcocho muy jugoso con un glaseado suave y cremoso.
¿Y que os pudo decir? Pues que están riquísimos! Basta con tener unos plátanos maduritos para que nos salgan estupendos.
El plátano horneado, le da un sabor especial a los cupcakes y la combinación de estos con el glaseado de chocolate queda perfecto. Aunque si lo deseáis, se puede cambiar el glaseado por otro; como por ejemplo, uno de queso crema o de vainilla.... Para mí gusto, este es perfecto.
Os dejo la receta para 5 cupcakes, aunque podéis doblar los ingredientes por si queréis hacer mas.
Cupcakes de plátano y chocolate
Ingredientes para 5 cupcakes
Para el bizcocho:
- 60 gr de harina
- 80 gr de azúcar
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/4 de cucharadita de canela molida
- 40 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 ml de leche
- 1 huevo
- 50 gr de plátano pelado, aplastado
Para el glaseado:
- 125 gr de azúcar glas
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 15 gr de cacao en polvo
- 20 ml de leche
Preparación:
1. Precalentar el horno a 170ºC. Preparar un molde para cupcakes con 5 cápsulas de papel.
2. Poner la harina, el azúcar, la levadura, la canela y la mantequilla en la Kitchen Aid y con la pala mezclar a velocidad baja hasta que todo quede bien mezclado y tenga una textura granulosa.
3. Verter lentamente la leche sobre la mezcla y batir hasta que quede todo incorporado. Añadir el huevo y seguir batiendo.
4. Incorporar con cuidado el plátano aplastado y mezclar suavemente hasta que quede bien distribuido.
5. Repartir la masa en las cápsulas llenándolas 2/3 de su altura. Hornear 20 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio. Dejar enfriar ligeramente los cupcakes en el molde y luego dejarlos enfriar totalmente sobre una rejilla metálica.
6. Mientras se enfrían prepararemos el glaseado. Batimos el azúcar, la mantequilla y el cacao en polvo en la Kitchen Aid con la pala a velocidad media hasta que queden bien mezclados. Bajar la velocidad y añadir la leche poco a poco. Cuando se haya incorporado toda la leche, subir a velocidad media-alta y batir durante 3 minutos, hasta que el glaseado quede ligero y esponjoso.
7. Extendemos el glaseado sobre los cupcakes y decoramos con chocolate rallado.
De verdad, tenéis que probarlas, además son perfectas para esta temporada! Ahora que empieza el frío, que mejor que unos cupcakes como estos!!
Por cierto, espero que os gustaran las tartas con fondant que hice!! Tengo unas cuantas mas por hacer, ya os las enseñare!!
Besos
Elena
Mmmm me encanta la combinación plátano-chocolate, resulta deliciosa! Y me apunto la receta, además, viene bien que salga poquitos cupcakes para un día de antojo ;)
ResponderEliminarUn beso!
Me comia uno encantada!!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Qué bien funciona la mezcla de plátano y chocolate. Lo malo es que yo empiezo y no paro hasta acabar. Es un auténtico vicio. Se ve por las fotos que te quedaron la mar de jugosas.
ResponderEliminarQué cosa más rica, Elena.
Un besazo
Una gran combinación, conmigo no falla¡ Ideal que pongas cantidades para 5, yo siempre tiendo hacer demasiados y luego es peor¡ un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminar