domingo, 17 de marzo de 2013

TARTA DE CREMA DE CHOCOLATE CON FRAMBUESAS

Ya hace tiempo tenía pendiente hacer esta tarta. Así que ayer compré unas frambuesas deliciosas y esta mañana me he puesto manos a la obra.


Esta tarta esta compuesta por; una masa quebrada al chocolate, un relleno delicioso con una crema pastelera enriquecida con chocolate negro derretido y unas frambuesas estupendas para darle ese toque de color al coronar la tarta.


La combinación del dulzor de la crema con chocolate y la acidez de las frambuesas queda muy rica. La masa quebrada queda muy crujiente y con un intenso sabor a chocolate.


Podemos espolvorear la tarta con un poco de azúcar glas así contrastara con la acidez de las frambuesas.


Tarta de crema de chocolate con frambuesas

Ingredientes para 8 personas (molde de 22cm)
  • 300gr de frambuesas frescas
Masa quebrada al chocolate
  • 120gr de harina
  • 15gr de cacao en polvo
  • 100gr de mantequilla
  • 40gr de azúcar
  • 1 yema de huevo
  • agua fría
Crema de chocolate
  • 80gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 40gr de maicena
  • 450ml de leche
  • 100gr de chocolate negro
Elaboración:
  1. Para hacer la masa pondremo sen un bol la harina, el cacao en polvo y la mantequilla. Mezclaremos hasta formar migas. Añadiremos el azúcar y la yema de huevo y amasaremos hasta formar una masa blanda. Si notamos la masa muy dura añadiremos un poco de agua fría. Envolvemos en plástico y conservamos en el frigorífico 1 hora.
  2. Mientras la masa se enfría prepararemos el relleno. Batimos el azúcar, la maicena y los huevos en un bol. Reservamos. Ponemos la leche y el chocolate en trozos en un cazo, lo calentamos a fuego medio sin dejar de remover. Cuando empiece a hervir vertemos sobre la mezcla de huevo, batiendo. Lo volvemos a poner todo en el cazo  y lo coceremos a fuego medio. Cuando espese, bajamos el fuego y lo cocemos de 2 a 3 minutos. Pasamos la crema en un cuenco y la dejamos enfriar completamente. 
  3. Precalentamos el horno a 180ºC. Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo y cubrimos un molde de 22 cm, previamente untado con mantequilla. Recortamos los bordes de la masa. Si tenéis pesas para hornear podéis usarlas, colocando una lámina de papel de horno sobre la masa de la tarta y las pesas por encima.  Yo aún no las tengo así que únicamente he pinchado con un tenedor la masa y la he horneado tal cual. Se ha hinchado un poquito pero al enfriarse ha quedado muy bien. Horneamos 20 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente.
  4. Para montar la tarta, echaremos la crema sobre la base y la repartiremos por todo. Cubriremos con las frambuesas y servimos.
Esta tarta es ideal para comerla el mismo día aunque la podemos refrigerar unos dos días máximo.


Espero que os guste, esta deliciosa!
Besos

Elena

12 comentarios:

  1. Wuau, estupenda !!! felicidades, te ha quedado genial !!! me quedo con la receta .
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Impresionante! que pintaza de lujo! tiene que estar deliciosa. bss

    ResponderEliminar
  3. El contraste de los colores hace que no pueda quitar los ojos de la pantalla del ordenador....encima estoy segura de que está deliciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta tiene esta tarta por dios!! Qué frambuesas más hermosas además!
    Y las fotos impresionantes! :D
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  5. Madre mia esta impresionate¡¡¡, una verdadera delicia, besos

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa?
    Elena es maravillosa!
    Esa combinación de ingredientes y colorido es toda una pasada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena, acabo de conocer tu blog a traves de cazarecetas, he visto esta tarta y me ha llamado muchísimo la atención la foto y la receta. Por lo que he venido a conocerte, me guata mucho esta tarta, te ha quedado espectacular. Ahora voy a ojear el resto de recetas. Me quedo por aqui porque no quiero perderme nada. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. que buena, por dios!!!! mandame un trocito!! me guardo pero ya la receta porque el colorcito de las frambuesas me ha encantado! feliz semana wapa!

    ResponderEliminar
  9. Elena es una tarta fantástica, solo hay que ver el corte. Me gusta mucho este constraste de colores y sabores. Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado espectacular, deliciosa y preciosa, me ha encantado. Te felicito también por las fotos, son una maravilla

    un besazo

    ResponderEliminar
  11. Que pinta más buena y que fotos más impresionantes! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí!
    Un beso!
    Montes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios! Los leo cada día con mucha ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...