domingo, 26 de agosto de 2012

HELADO DE DULCE DE LECHE

Que caloooooor!!


 ¿Y que mejor para eso que un postre bien fresquito?
Así que hoy, para hacer frente a este terrible calor he hecho un helado de dulce de leche que está delicioso!


Siempre que voy a una heladería, no hay día en el que no pida este helado. Es mi favorito!
He probado bastantes, pero el mejor es el de una heladería que esta en la calle argentina, de palma de mallorca. Esta riquísimo!!


Así que me dije, porque no probar a hacerlo? Y la verdad es que ha salido muy muy bueno!


La receta es sencilla, así que una vez mezclados todos los ingredientes, lo he dejado reposar en la nevera unas horas, después lo he metido en la heladera y al cabo de unos 40 minutos... listo para comer!!! Mmmmm


Para rematar, le he echado por encima un poco de dulce de leche de la Lechera...y no veas como está!!
Menos mal que la operación bikini ya ha terminado!! jejej


Helado de dulce de leche

Ingredientes para 750ml de helado
  • 280ml de leche
  • 320ml de nata
  • 3 yemas de huevo
  • 370gr de dulce de leche
  • 40gr de azúcar
  • dulce de leche para decorar
Elaboración:

1. Ponemos a calentar la leche y la nata a fuego lento.
2. Batir las yemas con el azúcar, hasta que queden esponjosas y añadirles un poco de nata y leche caliente para que se disuelvan bien.
3. Incorporaremos las yemas a la mezcla de nata y leche y lo dejaremos a fuego lento, sin dejar de remover. Hay que ir con cuidado de que no llegue a hervir. Lo ideal es mantenerlo a 80ºC, así que si tenéis Thermomix, podéis calentar la mezcla allí.
4. Cuando tome cuerpo, añadimos el dulce de leche y batimos hasta que quede todo bien mezclado.
5. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y una vez frío lo metemos en la nevera. Yo ayer puse la heladera en el congelador, y aproveché para hacer la mezcla para el helado y también la puse en la nevera. Así que he dejado la mezcla unas 18 horas, aunque no hace falta tantas. 
6. Montamos la heladera, e introducimos la mezcla en su interior. Dejamos que se vaya haciendo el helado unos 40-45 minutos y listo!!
7. Decoramos con el dulce de leche.


Espero que os guste y lo probéis! Os encantará!

Besos

Elena

3 comentarios:

  1. Hola Elena! este helado también es mi preferido. Yo no lo he hecho nunca pero me voy a animar con tu receta. Gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  2. Otro helado para la saca ;-) Te ha quedado supercremoso como se puede apreciar en las fotos. Mmmmmm!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Elena, no tenía idea de que vivías en Palma! A mí el dulce de leche me encanta, pero solo puedo comer un par de cucharaditas, demasiado dulce para mí. Por eso estoy segura de que en helado me lo comería todo, porque el dulzor se rebaja, y siempre se puede ajustar al gusto. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios! Los leo cada día con mucha ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...