martes, 7 de agosto de 2012

TARTA DE NUECES Y CAFÉ

Hola a todos!
Hoy os traigo esta tarta de nueces y café buenísima!


Hace bastante tiempo, yo diría unos 2 años, me compré unos cuantos libros de una colección de cocina. Entre ellos hay uno de delicias de chocolate, tartas y empanadas... y el que he utilizado para hacer esta receta es el de pasteles. La verdad, es que los tenía abandonados... No os mentiría si os digo que hacía como un año que ni los ojeaba... y la verdad, me arrepiento! porque las recetas son chulísimas, y con unas fotos muy bonitas.


Os he de decir que desconfiaba un poco que las recetas fueran fiables. No se si os ha pasado, pero yo me he llevado alguna que otra decepción con algunos libros... que al principio, al verlos, parecen perfectos, con unas imágenes increíbles, pero a la hora de la verdad, hagas lo que hagas, al hacer las recetas, éstas son un fracaso!! Pero este me ha sorprendido mucho y además me acuerdo que estaba muy bien de precio!!


Cuando me decidí a hacer esta receta, y al ver que era muy simple, ya  me entró la desconfianza... ¿la hago? ¿no la hago? pero como digo yo siempre, quien no arriesga no gana. ¡¡¡¡Y gane!!!! jejeje
Ufff, no hay nada que me de mas rabia que me salga mal un plato, es que me pongo malísima!! Y ya ni te cuento si tienes invitados... Vale mas no pensarlo! jeje


Así que os animo a que la probéis porque la combinación de las nueces con el café es tremenda!
Y además, que mejor que ya sabéis que la receta funciona!! :)
Ahí va la receta!!

Ingredientes:

Para el bizcocho
  • 150gr de mantequilla
  • 180gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 160gr de harina
  • 1 cucharada de levadura
  • 50gr de nueces 
Para el glaseado
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharadita de café instantáneo
  • 180gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250gr de azúcar glas tamizado
Para decorar
  • Nueces enteras
  • Cacao en polvo para espolvorear
Elaboración:

1. Precalentar el horno a 180ºC, engrasar dos moldes circulares de 20cm y forrar la base con papel de horno.
2. Batir la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla blanquee y esté cremosa.
3. Añadir los huevos, uno a uno, sin dejar de batir.
4. Tamizar la harina por encima y remover a fondo.
5. Incorporar las nueces y el café y mezclar.
6. Dividir la preparación en los dos moldes y extenderla uniformemente. Hornear de 20 a 25 minutos hasta que se doren.
7. Una vez hechos los desmoldamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Mientras prepararemos el glaseado.
8. Para el glaseado, diluiremos el café un la leche. Yo lo he disuelto en leche fría y me ha ido bien pero en la receta había que calentarla un poco. A,mí no me ha hecho falta, pero si la calentáis habrá que entibiarla antes de añadirla a la mantequilla.
9. Batir el azúcar y la mantequilla a velocidad media hasta que se aclare y añadir la mezcla de café. Batir unos segundos mas hasta que quede suave.
10. Una vez el bizcocho esta frío, esparcir menos de la mitad del glaseado sobre una capa y el resto para cubrir el pastel.

2 comentarios:

  1. Holaa ;) esta receta parece deliciosa y facil de hacer, asi que la preparare para el cumple de mi padre qie es esta semana!
    Solo tengo una pregunta: en la elaboracion, el punto 5 pone que hay que añadir cafe y nueces, cuanto hay que echar?
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por la pregunta, me he fijado que se me olvido añadir la cantidad de cafe. Pues las nueces son 50gr y el cafe son 30ml. A ver que tal te sale y me cuentas!! Saludos.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios! Los leo cada día con mucha ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...