sábado, 4 de agosto de 2012

GALLETAS DECORADAS CON FONDANT (con sabor a Rosa)

Hola a todos!
Ya tenía ganas de publicar este post, porque significa que son mis primeras galletas (presentables) con fondant!


 Y ya que hoy es sábado y he tenido tiempo de sobra, me he puesto en marcha por la mañana. He sacado mil y un cortadores para galletas, cortadores de flores para fondant y  texturizadores, para después quedarme solo con uno de cada para hacer estas galletas… vamos que me ha costado más recoger todo el follón que he montado, que hacerlas!!


La verdad, es que os he de confesar algo… hacer galletas es una de las cosas que más pereza me da (no es que haya hecho muchas)!! Es algo raro de explicar, a veces ni yo misma me entiendo!! Cuando veo todas esas imágenes de galletas por internet, me entra un deseo irrefrenable de querer hacerlas, pero es el momento de decidirme, lo pienso y lo pienso…  y cada vez que más lo pienso, mas pereza me da!! Pero cuando me armo  de valor, tengo todos los trastos sacados y  todo bien preparado, es que me encanta y disfruto como una niña pequeña!!

Vamos, como os decía, algo raro y extraño…


Creo que tengo una teoría sobre esto: como antes os he dicho, son mis primeras galletas “presentables”, eso quiere decir, que las otras han sido un fracaso!! A lo mejor no es pereza lo que tengo a la hora de hacer galletas, sino el pánico de que me salgan mal… jejeje Yo y mis teorías… pero creo que es la acertada!


Ya me dejo de bobadas y aquí os dejo la receta!
La masa de galletas es muy simple y lo mejor es que podéis añadirle el sabor que queráis según el gusto de cada uno. Podeis utilizar aromas concentrados, pasta de fruta o simplemente aroma de vainilla. Yo para estas les he añadido una cucharadita de Rosa en pasta y les ha dado muy buen sabor!!


Os fijareis que en los ingredientes os pongo 50ml de leche aproximadamente, esto es porque tendréis que ir añadiéndola poco a poco, hasta que la masa se ablande un poco y podamos manejarla con facilidad, de lo contrario quedaría muy dura. Tenéis que ir con cuidado de no echar demasiada, por eso os aconsejo que mientras mezcláis la masa, la añadáis a lo ultimo, poco a poco y vigilando la consistencia.



Galletas con sabor a Rosa

Ingredientes para unas 20 galletas
  • 125gr de mantequilla
  • 125gr de azúcar
  • 325gr de harina
  • 1 huevo pequeño
  • 50ml de leche aproximadamente (yo he añadido un poco mas para que la masa no quedara tan dura)
  • 1 cucharadita de rosa en pasta
Elaboración:

1. Ponemos el azúcar y la mantequilla en un bol y lo batimos hasta que se incorporen, aproximadamente durante 1 minuto.
2. Añadimos el huevo y volvemos a batir hasta que se haya incorporado.
3. Añadimos la rosa en pasta y mezclamos.
4. Poco a poco iremos añadiendo la harina tamizada.
5. Finalmente para que ligue la masa, añadiremos la leche.
6. Sacaremos la masa y haremos una bola. Colocaremos la bola sobre un papel de horno y con la ayuda de un rodillo la estiraremos, intentando que quede el mismo grosor por toda la superficie. Meteremos la masa en la nevera y la dejaremos enfriar una hora.
7. Una vez la masa este fría, cortaremos las galletas con la ayuda del cortador y las colocaremos sobre una bandeja con papel de hornear.
8. Las hornearemos unos 15 minutos a 180ºC
9. Cuando estén hechas, las sacaremos del horno y las dejaremos enfriar sobre una rejilla.
10. Una vez frías las decoraremos.


Para la decoración, necesitaremos:
  • Fondant de color blanco
  • Colorantes: naranja y rojo de Wilton (he hecho dos tonos, uno de color rosa pálido añadiendo muy poquito y el otro un poco mas oscuro).
  • Cortador de flores y texturizador para fondant.

Espero que os haya gustado!


Besos
Elena

4 comentarios:

  1. Pues son muy presentables. Muy bonitas y los colores muy acertados.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
  2. Están geniales eh? Me las apunto con tu permmiso. Por cierto, si no te importa me quedo en tu blog, q me ha gustado mucho. Graciaaaaas besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado estas galletas!! Te sigo!

    UN BESO

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios! Los leo cada día con mucha ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...