martes, 31 de julio de 2012

CUPCAKE POPS, PASO A PASO

Hoy me he levantado con ganas de hacer Cake Pops!
De buena mañana he desayunado, me he arreglado y me he ido dispuesta a comprar CHOCOLATE!!! Y tras indagar entre tooodos los chocolates, me he decidido por el de color rosa con sabor a fresa y el blanco de toda la vida!! Así que gracias al "super chocolate" y mi molde en forma de cupcake creo que no me han salido tan mal!! :) (Modestia a parte) jejeje
Tras mi curso el martes pasado, tenía que probar a practicar un poco sola y este es el resultado.


Solo me ha fallado una cosa, el porexpan!! Al final, buscando y buscando, mi Kitchen Aid me ha salvado la vida!! Y os preguntareis, que tiene que ver una cosa con la otra? Al borde del precipicio, con todo preparado, he pensado: Y ahora como aguanto los cake pops? Y he empezado a mirar en cajas, y por sorpresa, como mi Kitchen Aid es nueva, aún tenía todo el porexpan, así que todo solucionado!!
También he de mencionar otra cosa, hace poco salió el Philadelphia de Milka,  y como no, había que probarlo!! Así que, también he comprado un paquete para ahorrar un poco de tiempo y la verdad es que me ha ido genial, así que repetiré!


                                  
Para que os sirva de ayuda a la hora de hacerlos, os he preparado unas fotos paso a paso, así que vamos con la receta!!

Cupcake Pops

Ingredientes para unos 12 cupcake pops

  • 150 gr de bizcocho (podéis utilizar el que mas os guste, yo he hecho uno de limón para que no empalague tanto con el chocolate)
  • 2 cucharadas de Philadelphia Milka aproximadamente.
  • Chocolate al gusto: yo he utilizado uno de color rosa con sabor a fresa y chocolate blanco
  • Decoración al gusto: yo he utilizado perlas rosas y sprinkles de colores.
  • Palitos para Cake Pops
Elaboración:


  1.  Desmigajamos el bizcocho: podemos hacerlo con la thermomix o con las manos sin ningún problema.
  2. Mezclamos las migas de bizcocho con el Philadelphia. Este paso hay que realizarlo poco a poco, porque dependiendo del bizcocho necesitaremos mas o menos Philadelphia. Así que iremos añadiendo cucharada a cucharada e iremos mezclando con la ayuda de una cuchara de metal, haciendo una ligera presión en las paredes del bol para que la mezcla coja consistencia.
  3. Hay que asegurarse de que la masa quede manejable y un poco húmeda para que al enfriarse no se agriete, cosa que seria un fracaso total!!!
  4. Con la ayuda del molde, haremos los cake pops. Añadiremos un poco de la mezcla anterior y presionaremos el molde, hasta que el exceso de masa salga por los lados. Lo retiraremos y ya estará listo!! Los pondremos en un plato y los dejaremos enfriar de 30 a 60 minutos.
  5. Una vez fríos, derretiremos el chocolate, los sacaremos de la nevera y cogeremos los palitos y mojaremos la punta en el chocolate.


6. A continuación, mojaremos la base del cupcake en el chocolate y lo escurriremos un poco dando golpecitos suaves en el bol.
7. Pincharemos el cupake con el palito y los pondremos en un porexpan. Dejaremos enfriar en la nevera entre 30 y 60 minutos.
8. Fundiremos el chocolate blanco mientras se enfrían.
9. sacaremos los cupcake pops y mojaremos la parte de arriba con el otro chocolate. Escurriremos el chocolate que le sobra dando suaves golpecitos en los lados del bol.
10. Antes de que seque el chocolate lo decoraremos al gusto!! Los dejaremos enfriar 1 hora aproximadamente.

Ya estan listos para comer!! Ñaaaaammm!!


 Espero que os hayan gustado y os sirva de ayuda!!

Besos !!

Elena

5 comentarios:

  1. Que bonitos son y que bien te han quedado. Gracias por el paso a paso. A ver si me animo un día y me pongo con ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. pff que bonitoo chiquilla tu blog me tiene totalmente cautivada es que todo ke gustaaaaa yo quieroo hacer estoo lo que pasa que.lo veo dificil o gastoso nose me faltan algunos ingrediemtres qie no se ni qie son vamos aver si lo hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias!! Me alegro de que te guste mi blog!! :) cualquier duda sobre los ingredientes preguntame!! Estos dulces no son especialmente caros de hacer, los ingredientes los puedes encontrar en cualquier sitio!! Lo unico el chocolate de colores que yo lo compre en una tienda de reposteria! Pues lo dicho, cualquier duda no dudes en preguntarme!! Un besooo

      Eliminar
  3. hola, ma agrado muhco la receta solo tengo una duda que es el philadelphia milka???? espero poder hacerlos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! El Philadelphia Milka es queso en crema pero que lleva chocolate. Si te fijas arriba en la fotografía de los ingredientes se ve. Como sustituto, la verdad no sabría que decirte!! Como no cojas un poco de queso crema y le mezcles una cucharada o dos de nocilla o nutella... No lo he probado nunca, pero estaría interesante probarlo!! Espero haberte ayudado!! Saludos.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios! Los leo cada día con mucha ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...