domingo, 29 de julio de 2012

Feliz cumpleaños Julio!! Tarta de chocolate y fresa con degradado.

Hola a todos!!
Esta entrada debería haberla publicado el viernes día 27 de Julio, pero por varios motivos no me fue posible. Así que con un poco de retraso se la dedicaré a Julio, que el día 27 fue su cumpleaños!! Felicidades!!!!! :)


 Estos días pasados, he estado mirando que receta podría hacer para su tarta de cumpleaños, y día 25, Alma, de Objetivo Cupcake Perfecto, publicó esta entrada, así que ya tenía tarta!! He variado un poco las cantidades de los ingredientes porque he empleado un molde de 20cm, y los colorantes que he utilizado son: Baby Blue y Navy de Sugarflair. Cuando hice el buttercream de cobertura, lo dividí en tres boles. En uno añadí el Baby Blue y en los otros dos hice dos tonos de Navy.


Para hacer el degradado podéis ver este vídeo, donde esta muy bien explicado. La verdad, hay que decir que no me ha quedado tan bien, pero para ser la primera que hago, no me quejo!!! Creo que el error ha sido que los colores no se diferencian muy bien, pero bueno, a la próxima mejor!! jejeje



Para decorar la tarta, he hecho dos rosas de buttercream, (también son mis primeras rosas!!). He utilizado una boquilla nº102 de Wilton. Os dejo esta imagen, que es de gran ayuda para hacer las rosas.


Aquí os dejo la receta!!

Tarta de chocolate y fresa
Ingredientes para una tarta de 20cm de diámetro
Para el bizcocho
  • 260gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 260gr azúcar
  • 240gr harina
  • 55gr de cacao en polvo, sin azúcar
  • 2 y 1/2 cucharaditas levadura química
  • 6 huevos
Para el almíbar
  • 150ml agua
  • 150ml azúcar
  • 1 cucharadita de fresa en pasta 
Para rellenar
  • 150gr de icing sugar (azúcar glas en su defecto)
  • 150g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/2 cucharadita de frambuesa en pasta
 Para cubrir la tarta:
  • 250gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 250gr icing sugar (azúcar glas en su defecto)
  • 5 gotas de aroma concentrado de fresa-kiwi
  • Colorantes: Baby blue y Navy de Sugarflair


Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 170º. Engrasamos 3 moldes para Layer Cake de 20cm (sino, un molde  redondo alto, de 20cm, aunque el tiempo de horneado sera de 45 minutos a una hora, aproximadamente. Después habrá que cortar el bizcocho en tres partes).
2. Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla se integre. Incorporamos los huevos y seguimos mezclando, hasta que quede cremoso. Tamizamos la harina con la levadura química y el cacao y lo añadimos a la mezcla anterior. Batimos hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la masa entre los tres moldes y horneamos durante 20-25 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.
3. Mientras se hornea, preparamos el almíbar: ponemos a hervir el agua con el azúcar en un cazo. Dejamos que hierva hasta que se disuelva el azúcar. Retiramos del fuego y dejamos templar. Añadimos la fresa en pasta.
4. Una vez hechos los bizcochos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar unos 15 minutos. a continuación, con la ayuda de un pincel, los pintamos con el almíbar. Dejamos que se enfríen por completo en una rejilla antes de añadir el buttercream.
5. Para preparar el relleno, batimos la mantequilla y el icing sugar a velocidad media-alta hasta que la mezcla se integre. Añadimos la fresa en pasta y batimos de nuevo. Con esta mezcla rellenamos las capas de la tarta y también cubrimos la tarta con una capa fina. Metemos la tarta a la nevera,  y dejamos enfriar 30 minutos.
6. Para cubrir la tarta, batimos la mantequilla y el icing sugar a velocidad media-alta hasta que la mezcla se integre. Añadimos el aroma concentrado de fresa-kiwi y batimos de nuevo. Dividimos el buttercream en tres boles y añadimos los colorantes, como he mencionado antes, he empleado el Blue baby en una parte y en las otras dos he hecho dos tonos del Navy. Para cubrir la tarta vemos el vídeo.
7. Para las rosas, con estas cantidades para hacer el buttercream, a mí me sobro un poco y me bastó para hacerlas.


Pues nada, solo dar las gracias a Alma por su blog, que es una pasada y por traer cada día ideas nuevas!!
Y como no... Feliz cumpleaños con retraso!!! :) Te quiero!!
Espero que os guste!!


Besos

Elena

1 comentario:

  1. q pinta mas original seguro que además esta buenisima jeje a mi me encantan las tartas y estoy subiendo las que mejor me quedan al blog también, un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios! Los leo cada día con mucha ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...