miércoles, 15 de agosto de 2012

CUPCAKES DE HIGOS

Este post es un experimento... el cual ha tenido un éxito rotundo!!


 Ayer,  mi abuela me dio una caja repleta de higos caseros!! Son pequeñitos, pero muy buenos.


Que pena que engorden tanto, porque me encantan!! :(
Así que, como no me los puedo comer todos, decidí hacer mermelada y así repartir unos botes a la familia.



El experimento empezó mientras hacía la mermelada, y pensé: que mejor combinación que unos cupcakes con higos? ¿Si me encantan los higos y me pirran los cupcakes? Pues decidido!! A experimentar!!



La idea es muy sencilla y por eso he pensado que a lo mejor fallaría. He decidido hacer un buttercream básico con mantequilla e icing sugar y añadirle unas cucharadas de la mermelada que hice y el resultado es excelente. No coge un sabor tan intenso como cuando se añade un aroma pero éste queda muy suave y con un ligero sabor dulzón, y por supuesto a higo!!


Además es una receta muy fácil y rápida de hacer, porque con esta calor no apetece mucho pasar tanto rato en la cocina!!

Así que ahí va la receta!!

Cupcakes de higos

Ingredientes para 12 cupcakes

Para el bizcocho:
  • 150gr de azúcar
  • 225gr de harina
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 125ml de aceite
  • 125ml de leche
  • ralladura de limón a gusto
Para el buttercream
  • 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 380gr de icing sugar (azúcar glas en su defecto)
  • 4 cucharadas de mermelada de higos
Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 200ºC. Preparamos un molde para 12 cupcakes con 12 cápsulas de papel.
2. En un bol, mezclar el azúcar con los huevos. Añadir la leche y el aceite hasta que quede todo bien incorporado. Por último añadir la harina, la levadura y la ralladura de limón y mezclar.
3. Rellenamos los moldes unos 2/3 y hornear unos 20 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga seco. Una vez listas, las dejamos enfriar unos 5 minutos en el molde y después las sacamos y las dejamos enfriar por completo en una rejilla.
4. Mientras se enfrían los cupcakes, prepararemos el buttercream. En un bol pondremos la mantequilla y el icing sugar y lo batiremos a velocidad baja hasta que queden combinados. Lentamente, sin dejar de batir, añadiremos la mermelada y batiremos a velocidad media-alta hasta que quede incorporada.
5. Una vez fríos los cupcakes cogemos una manga pastelera y una boquilla, la llenamos con el buttercream y decoramos los cupcakes.
6. Para decorar podemos cortar unas rodajitas de higo que quedan muy monas y si hay alguien que le gusten mucho los higos (como yo) también podemos ponerle a los cupcakes un poco de mermelada por encima y quedaran aun mas buenos!!



Por cierto, el bizcocho que he hecho para estos cupcakes, es el que emplee para hacer los cake pops. Queda muy esponjoso, así que no hay problema en comerlo solo, pero si os gusta podéis rellenar los cupcakes de mermelada.



Espero que os guste y lo probéis porque quedan geniales!!


Creo que probaré mas experimentos de estos...
Besos!!!
Elena

4 comentarios:

  1. Aquests cupcakes han de ser molt bons, m'encanten les figues, a més t'han quedat molt bonics.
    Petons

    ResponderEliminar
  2. Hice yo el otro día un bizcocho con mermelada de higo por dentro y no sabes qué bueno estaba!! La próxima vez te animo a que la añadas también en la masa, te sorprenderá =)
    Por cierto, se ven preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta eH? ¡Enhorabuena! me gusta mucho tu blog me pongo como participante vale? yo también prepare unos cupcakes super rápidos pero de queso para mi blog, si quieres puedes verlos en mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios! Los leo cada día con mucha ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...