viernes, 10 de agosto de 2012

CUPCAKES SUPER CHOCOLATEADOS

Buenas a todos!!
Al empezar este post me han surgido dos dudas. 
La primera. ¿Que nombre les pongo a estos cupcakes? 


 Tenía que buscar un nombre simple y claro para describir estos cupcakes: el bizcocho es de chocolate y el frosting también es de chocolate con un toque de queso. Así que, al llevar mucho chocolate, como a mi me gusta, ¿que mejor que llamarlos cupcakes superchocolateados?
Me gusta mucho esta receta porque el frosting , al llevar queso crema, no resulta tan empalagoso como el típico buttercream y ademas queda muy cremoso.
Leyendo el párrafo anterior, parece que tengo bastante claros los conceptos: frosting y buttercream.
Pero la verdad, os mentiría si os dijera que es así y por eso me ha surgido la segunda duda: ¿que diferencia hay entre frosting y buttercream? Yo pensaba que se llamaba frosting cuando se pone queso crema, pero creo que voy muuuuyy equivocada!!


Lo único que me queda claro es que el buttercream es una mezcla suave de mantequilla y azúcar que se utiliza para rellenar tartas, cupcakes etc... ¿pero y el frosting?  me he vuelto loca buscando en internet y lo único que he encontrado es la definición de icing: formación de hielo, también llamado frosting en los Estados Unidos. Es un dulce que se basa en la mezcla de azúcar con un líquido tal como agua o leche, que es a menudo enriquecido con ingredientes tales como mantequilla, claras de huevo, queso cremoso, o aromas y se utiliza para cubrir o decorar productos horneados, tales como los pasteles o galletas.


A partir de esta definición... ¡¡CAOS TOTAL!! porque ahora ya no tengo nada claro!! jajaj
Si alguien tiene clara esta incógnita, por favor, AYUDADME!!  ¡¡SOS!!
Yo no me rendiré, seguiré buscando....
Despues de esta llamada de socorro os dejo la receta con (frosting, buttercream o lo que sea) jejej


Cupcakes Superchocolateados

Ingredientes

Para 12 cupcakes
Para el bizcocho:
  • 65gr de chocolate negro troceado
  • 50ml de leche
  • 150gr de azucar
  • 40gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 110gr de harina
  • 1/4 cucharadita de levadura
Para el frosting, buttercream....
  • 90ml de nata
  • 70gr de chocolate negro troceado
  • 120gr de queso crema (tipo philadelphia)
  • 100gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200gr de icing sugar
Elaboración:

1. Primero prepararemos el frosting. Colocaremos la nata en un cazo y lo pondremos a fuego lento. Una vez caliente, sin que llegue a hervir la verteremos sobre el chocolate y mezclaremos hasta que quede suave y brillante y todo el chocolate se haya derretido. Lo dejaremos reposar a temperatura ambiente.
2. Colocamos la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclaremos hasta que blanquee y quede cremoso. Añadimos la mezcla de chocolate y nata anterior y mezclaremos hasta que se combine. Añadimos el queso crema y volvemos a mezclar hasta que quede la mezcla suave y cremosa. Reservamos en la nevera para que cuaje.
3. Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos un molde para 12 cupcakes con 12 cápsulas de papel. 
4. Para el bizcocho,  colocamos el chocolate, la leche y la mitad del azúcar en un cazo, suavemente llevar a ebullición mientras se agita. Colocar la mantequilla y el azúcar restante en un bol y mezclar hasta que quede suave. Añadir los huevos y mezclar lentamente. Añadir la harina, la levadura y mezclar poco a poco hasta que quede combinado. Llenar los moldes 2/3 con la mezcla y hornear durante 12-15 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Una vez hechos los dejamos reposar unos minutos fuera del horno y una vez que estén templados, los retiramos del molde y los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla metálica.
5. Una vez fríos, sacaremos el frosting de la nevera y con la ayuda de una manga pastelera y la boquilla que queramos los decoraremos.



 Así que nada, os animo a que probeis la receta y me dejeis vuestros comentarios sobre mi duda existencial!! :)


Besos

Elena

5 comentarios:

  1. Qué ricos se ven...
    La verdad que lo de los nombres es un poco lío, jeje
    bss

    ResponderEliminar
  2. Ahora me he perdido yo por no saber lo que es el icing sugar :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El icing sugar es un azúcar mas fino para realizar el buttercream de los cupcakes, aunque también puedes usar azúcar glas de toda la vida. Sirve igual!! Un beso. :)

      Eliminar
  3. ME ENCANTO LA RECETA:) INTENTARE HACERLO

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios! Los leo cada día con mucha ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...