sábado, 21 de julio de 2012

UN CLÁSICO: HELADO DE NATA NUECES

Hoy os hablaré de la paciencia: un concepto clave para la cocina, cosa que en ocasiones a mi me falta!! 
Sobretodo me he dado cuenta con esta receta. Hace unos días me compré una maquina para hacer helados y ansiosa por probarla, busqué una receta por internet para hacer helado de nata nueces y esta es la que más me gustó.


Paciencia es lo que me faltó al hacer esta receta. Al hacer la mezcla para preparar el helado y calentarla al fuego, esta debía de enfriarse, para después ponerla en la heladera que la había puesto en el congelador el día antes, tal y como ponía en las instrucciones. Pues ahí voy yo, después de sacar la mezcla del fuego va y no se me ocurre otra cosa que meterla en la heladera!! Es para matarme!!
Conclusión: fue un fracaso!! El helado no se hacía de ninguna manera!!


 Entonces, después de cabrearme, saltar, gritar, (y comer un par de cucharadas frías) pensé que ya no tenía solución y opté por meterlo en el congelador sabiendo que se quedaría duro como una piedra!! Y esta mañana TACHAN!! al sacarlo del congelador tampoco estaba tan mal, porque las bolas las he podido hacer perfectamente con una cuchara para helados!! Y además esta riquísimo!!
Pues nada, os doy la receta... y PACIENCIA!!! jejej


Helado de nata nueces

Ingredientes para aproximadamente 1 litro de helado
  • 100gr de nueces
  • 3 cucharadas de azúcar 
  • agua
  • 500ml de nata 35,1% materia grasa
  • 400ml de leche semidesnatada
  • 100gr de azúcar
  • 40gr de leche en polvo desnatada
  • 1 cucharada de miel
Elaboración:

1. Caramelizar las nueces, poniéndolas en una sartén  y cubrirlas con agua. Echar el azúcar y dejar hervir hasta que se caramelicen. Esto puede tardar unos 15-20 minutos. Una vez listas dejarlas enfriar sobre un papel de horno. Así nos aseguramos que estén bien frías para echarlas en la heladera.
2. En un cazo calentar la nata, la leche, la leche en polvo y el azúcar sin que llegue a hervir. Retirar del fuego y dejar enfriar. 
Nota: aunque yo lo haya obviado, esta preparación, una vez fría, hay que ponerla unas 12 horas en el frigorífico. La heladera llevará un día en el congelador.
3. Una vez fría la preparación, la vertemos en la heladera y la enchufamos. Cuando veáis que el helado empieza a estar listo, añadimos las nueces (yo las he picado un poco para que no queden trozos tan grandes) y la miel. En las instrucciones de mi heladera el helado está listo en unos 30-45 minutos.

Si no tenemos heladora, podemos poner la mezcla en un bol e introducirla en el congelador. Tras una hora la sacamos y la mezclamos con una batidora y la volvemos a meter en el congelador. Haremos eso cada hora unas 4 veces. Así conseguiremos una textura mas cremosa que si lo dejamos en el congelador sin sacarlo.


Hasta la próxima!!

Besos

Elena

6 comentarios:

  1. Hola Elena, he encontrado tu blog y me parece muy interesante. Sigue así!! Y vamos aprendiendo cosas nuevas!! He probado de hacer el helado y me ha salido riquísimooooooo! Saludos y Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Teniendo poca paciencia te ha quedado estupendo el helado, para la próxima más paciencia y estará perfecto.
    Felicidades por tu blog.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! :) Me he pasado por tu blog y es una pasada!!

      Eliminar
  3. Hola Elena.
    Buscando el helado de nata nueces he encontrado tu blog. Con tu permiso, me llevo la receta porque quiero hecerlo para una cena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues claro!! :)
    Espero que te guste!! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios! Los leo cada día con mucha ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...